Cerrar

Athletic Club

España-Grecia (1-1)

Simón juega el partido entero, Iñigo Martínez la segunda parte y Oyarzabal 20 minutos

A. B. | EITB Media

El portero Unai Simón ha sido titular con la selección española ante Grecia (1-1) y ha jugado todo el partido. Iñigo Martínez ha hcho un penalti y Oyarzabal ha fallado una ocasión clara de gol.

  • Unai Simón, Oyarzabal y Rodrigo

    Unai Simón, Oyarzabal y Rodrigo tras el final del partido España-Grecia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Simonek partida osoa jokatu du, Iñigo Martinezek 2. zatia eta Oyarzabalek 20 minutu

La selección española empató a uno (1-1) contra Grecia en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Los futbolistas vascos Unai Simón, Iñigo Martínez y Mikel Oyarzabal participaron en ese encuentro.

Unai Simón fue titular y completó todo el partido. El guardameta del Athletic Club encajó un gol al no poder detener el lanzamiento de penalti del equipo griego. Un penalti cometido por Iñigo Martínez, compañero de Simón en el equipo rojiblanco. El de Ondarroa (Bizkaia) sustituyó a Sergio Ramos en el descenso y jugó toda la segunda parte.

El futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, saltó al terreno de juego en el minuto 72 sustituyendo a Ferrán Torres. El guipuzcoano falló una ocasión de gol tras no llegar a rematar un centro de Gayá.

Ficha técnica del partido:

1 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Iñigo Martínez, m.46), Eric García, Gayá; Rodri, Koke (Thiago, m.72), Canales (Bryan Gil, m.64); Dani Olmo (Pedri, m.64), Ferrán Torres (Oyarzabal, m.72) y Morata.

1 - Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kiriakopoulos,m.80); Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, m.46); Limnios (Siopis, m.46), Masouras (Fourtunis, m.65) y Bakasetas (Giakoumakis, m.78).

Goles: 1-0, m.33: Morata. 1-1, m.56: Bakasetas, de penalti.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Iñigo Martínez (55) por España y a Zeca (81) y Giakoumakis (83) por Grecia.