Cerrar

Athletic Club

1ª jornada

El Athletic no pasa del empate a cero frente al Elche

EITB MEDIA

Los rojiblancos no han conseguido vencer en la primera jornada y, por tanto, ningún equipo vasco de LaLiga Santander ha conseguido comenzar la temporada con victoria.

  • El debutante Daniel Vivian disputa un balón con Lucas Boyé. Foto: EFE

    El debutante Daniel Vivian disputa un balón con Lucas Boyé. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek hutsean berdindu du Elxen aurka

El Athletic Club no ha logrado pasar del empate a cero frente al Elche, en la primera jornada de LaLiga Santander 2021/22. Los rojiblancos suman así su primer punto y, por tanto, ningún equipo vasco de la liga ha conseguido comenzar la temporada sumando los tres puntos.

Los rojiblancos no han conseguido ni un solo gol, frente a un Elche recién ascendido. A pesar de ello, los de Marcelino han realizado un gran trabajo defensivo. Cabe destacar el gran partido de los debutantes Daniel Vivian y Julen Agirrezabala, que han sido de lo mejor del Athletic.

Y es que, ha sido el Elche el equipo que ha contando con más ocasiones de gol. Los de Alicante han llegado hasta a marcar un gol en la primera parte, que ha sido posteriormente anulado por fuera de juego.

Por tanto, el Athletic suma su primer punto de la temporada y ningún equipo vasco de LaLiga Santander ha conseguido sumar aún los tres puntos en la primera jornada.

Ficha técnica

0 - Elche: Kiko Casilla; Bigas, Gonzalo Verdú, Roco (Diego González, min. 61); Josan (Tete Morente, min. 81) , Marcone, Raúl Guti (Palacios, min. 81), Fidel, Mojica: Pere Milla (Carrillo, min. 70) y Lucas Boyé.

0 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Lekue, min. 52), Vivian, Iñigo Martinez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, min. 75), Vencedor (Nico Williams, min. 82), Muniain (Zarraga, min. 82); Sancet (Villalibre, min. 75) e Iñaki Williams.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Raúl Guti por el Elche y a De Marcos y Dani García por el Athletic Club.