Cerrar

Athletic Club

538 días después

10.595 socios verán en San Mamés el Athletic-Barcelona

EITB MEDIA

El conjunto rojiblanco ha hecho público las normas que deberán cumplir los socios que acudan al estadio.

  • San Mamés, antes de la pandemia. Foto: Athletic

    San Mamés, antes de la pandemia. Foto: Athletic

Euskaraz irakurri: 10.595 bazkidek ikusiko dute San Mamesetik Athletic-Bartzelona partida

El campo de San Mamés volverá a tener público en las gradas en el partido liguero que enfrentará el sábado al Athletic Club con el FC Barcelona 538 días y 26 partidos después de que 'La Catedral' acogiera su último encuentro a puerta abierta.

El 1 de marzo de 2020 el estadio bilbaíno fue escenario de un Athletic-Villarreal que en aquella fecha nadie podía imaginar que iba a ser el último con aficionados antes de que un par de semanas más tarde la pandemia del coronavirus paralizara la vida a nivel mundial.

Después de un largo paréntesis de 105 días, el 14 de junio, San Mamés volvió a acoger un partido oficial. Fue un Athletic-Atlético de Madrid en un estadio por primera vez vacío, una extraña sensación a la que el fútbol no tuvo más remedio que acostumbrarse para poder mantener el pulso.

Desde aquella fecha han sido 26 partidos oficiales, 25 de LaLiga y uno de Copa, los que ha disputado a puerta cerrada un Athletic que sin duda ha echado en falta como pocos el aliento de su afición.

Diez victorias, ocho empates y ocho derrotas, con 35 goles marcados y 26 encajados, ha sido el balance de los leones en este año y medio de fútbol obligatoriamente descafeinado por una situación sanitaria que, aunque todavía preocupante, empieza a dar señales de recuperación.

La actual normativa del Gobierno Vasco establece que los recintos con un aforo de más de 5.000 personas no podrá superar el 20%. Y por ello, serán apenas 11.000 los privilegiados, concretamente 10.595 socios del Athletic, los que van a poder vivir en directo este clásico liguero.

El club en su web ha hecho  público las normas para entrar al campo:

Recuerda que por normativa COVID-19 será obligatorio presentar tu DNI, carnet de conducir o pasaporte junto a tu entrada para acceder a San Mamés.
El carnet de socio/a no es válido para la entrada al estadio en la actual situación de aforo parcial.

Ten en cuenta que, por las actuales restricciones de acceso, tu localidad no corresponderá con la que figura en tu carnet de socio/a. Presta atención a los datos con la ubicación de tu asiento que figuran en tu entrada en PDF o en la app y ocupa la localidad asignada guardando la distancia fijada con los demás asistentes.

Por favor, respeta el horario de acceso al estadio que te ha sido asignado en la entrada para evitar aglomeraciones en los accesos y evita las concentraciones en grupos, tanto en el exterior como dentro del estadio.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento desde la entrada al estadio.

Lleva la mascarilla debidamente colocada durante todo el tiempo, mantén una buena higiene de manos, utiliza el gel hidroalcohólico que se encontrará a tu disposición y evita tocarte la cara y objetos susceptibles que puedan haber tocado otras personas.

Queda prohibido el consumo de comida en el interior del estadio. Los ambigús del estadio permanecerán cerrados.

El procedimiento de desalojo se informará en las cartelerías colocadas en el estadio y por megafonía. Asimismo, te asistirá personal auxiliar y de seguridad. El desalojo se hará por tribunas, filas y localidades, empezando por las más cercanas a las salidas del estadio.