Cerrar

Athletic Club

Día de partido

Los aficionados tendrán que adaptarse otra vez a la huelga del Metro

Redacción

El paro coincide con el inicio y el final del partido. Además, Metro Bilbao no prestará servicios especiales.

  • Aficionados del Athletic. Foto: EFE

    Aficionados del Athletic. Foto: EFE

Los trabajadores de Metro Bilbao están llamados a secundar hoy un nuevo paro en defensa de sus reivindicaciones, esta vez por la tarde, entre las 18:30 y las 22:30 horas, coincidiendo con los desplazamientos que provocará el inicio y el final del partido que el Athletic Club y el Manchester United disputarán en San Mamés.

Esta coincidencia ya se dio en la anterior eliminatoria de la Europa League, cuando el club rojiblanco eliminó al Lokomotiv en San Mamés, aunque entonces la jornada transcurrió sin problemas en el transporte público.

El encuentro de hoy, que se jugará a partir de las 19:00 horas, es uno de los partidos que más expectación ha despertado en la capital vizcaína en las últimas décadas, para el cual el Athletic Club ha agotado todas las entradas disponibles.

San Mamés podría registrar un histórico lleno, con unas 40.000 personas en las gradas, si el Manchester United distribuye en su totalidad el paquete de cerca de 2.000 localidades remitidas desde Bilbao. A esto hay que unir las miles de personas que previsiblemente se desplazarán a Bilbao sin entrada para seguir el partido en Pozas y otros puntos de encuentro habituales.

El paro se enmarca en las movilizaciones que vienen desarrollando los sindicatos representados en Metro Bilbao -con la excepción de CCOO-, dentro del conflicto laboral que se prolonga desde hace más de un año en la compañía por las discrepancias que mantienen con la dirección en cuestiones laborales.

Por otro lado, la dirección de Metro Bilbao anunció a primeros de este mes la suspensión temporal de los servicios especiales que presta el suburbano con ocasión de grandes acontecimientos festivos o deportivos, debido a que el "alto absentismo" laboral de la plantilla, del 16 %, no permite garantizar el nivel de seguridad requerido, según argumentó en su día.