Cerrar

Athletic Club

COPA DEL REY

El Athletic Club quiere encauzar esta noche en San Mamés la eliminatoria ante el Valencia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ambos equipos se enfrentan a partir de las 21:30, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey.

  • Williams en un partido conta el Valencia

    El encuentro del Athletic y el Valencia en liga. Foto EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Athleticek Valentziaren aurkako kanporaketa bideratu nahi du gaur San Mamesen

El Athletic Club buscará este jueves (21.30 horas) en San Mamés encarrilar su billete a la que sería su tercera final consecutiva de la Copa del Rey ante un Valencia que afronta también ilusionado la cita, pero que no está en su mejor momento.

El equipo rojiblanco lleva un recorrido de cuatro victorias consecutivas, tras batir al Espanyol, y siete victorias de nueve posibles en este 2022.

Iker Muniain, Iñaki Williams, Óscar de Marcos, Yuri Berchiche, Yeray Álvarez y Mikel Vesga, volverán a la titularidad. Oihan Sancet volvió el lunes y demostró su buen idilio con el gol, lo que podría darle ventaja sobre la veteranía y experiencia de Raúl García. La única baja confirmada es Álex Petxarroman, positivo por covid-19.

Por su parte, el Valencia acude a esta cita después de un camino mucho más asequible, pero que ha salvado sin ofrecer una solvencia que no ha terminado de aparecer durante esta temporada. Tras eliminar al Utrillas, necesitó la prórroga ante el Arenteiro, la rozó ante el Cartagena, batió por la mínima al Atlético Baleares y sufrió en Mestalla ante el Cádiz.

Alineaciones posibles:

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Sancet y Williams.

VALENCIA: Jaume; Correia, Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Moriba, Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 21.30