Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

El Athletic pierde contra el Mallorca 3-2 y dice adiós a su buena racha

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha perdido por 3-2 el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. El Athletic ha igualado un 2-0 adverso, pero un gol del conjunto local en el minuto 88 ha originado la derrota de los bilbaínos.

0
Mallorca vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek 3-2 galdu du Mallorcaren aurka eta agur esan dio bolada onari

El Athletic Club perdió por 3-2 contra el Mallorca este lunes el partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. La derrota rompe la buena racha de un equipo rojiblanco que dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a los puestos europeos.

Fue el Athletic el que dominó en los primeros minutos. Zarraga dio el primer aviso con un disparo desde fuera del área que se marchó alto por encima del larguero. En el minuto 14, el portero del Mallorca Sergio Rico despejó mal, el balón le llegó a Sancet, este se la cedió a Raúl García y el navarro remato mal desperdiciando una clara ocasión de gol. Después, comenzó a mandar el Mallorca, y un penalti claro cometido por Unai Nuñez sobre Maffeo fue transformado por Salva Sevilla (1-0).

El gol encajado hizo daño al Athletic. El Mallorca se vino arriba y Ángel Rodríguez hizo e 2-0 tras marcar el segundo gol aprovechando una pelota que Muriqi había peleado en el área. 

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, realizó cambios en la reanudación: Berenguer sustituyó a Unai Núñez y Berchiche a Dani García. Los rojiblancos salieron con más ambición en la segunda parte. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Mallorca, aunque Unai Simón evitó el tanto del equipo local al despejar un intento de gol olímpico de Salva Sevilla. Después, se impuso el equipo vasco, y en el minuto 59 acortó distancias por medio de Raúl García (2-1); Zarraga abrió para Yuri, este puso el balón en el área, y el remate de Raúl García batió a Sergio Rico.

Dos minutos tardó el Athletic en macar el segundo gol; Muniain sacó un córner, y Álex Berenguer remató dentro del área pequeña para poner el empate a dos (2-2).

Después del empate, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones de gol. Sin embargo, el Athletic no estuvo fino en tareas defensivas en el minuto 89, a Muriqi se le fue el balón largo dentro del área, Kubo chutó, y el balón entró en la portería defendida por Unai Simón (3-2) tras pegar en el poste y en la espalda del portero.

En la prolongación, el Athletic no fue capaz de generar peligro en el área del Mallorca y se volvió con las manos vacías.

Ficha técnica:

3-Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Take Kubo, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 64), Dani Rodríguez; Ángel (Kang-in Lee, min. 73) y Muriqi.

2-Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Unai Nuñez (Berenguer, min. 46), Vivian, Balenziaga; Zarraga, Vesga (Petxarromán, min. 72), Dani García (Berchiche, min. 46), Muniain; Raúl García (Iñaki Williams, min. 72) y Sancet (Villalibre, min. 72).

Goles: 1-0, min. 21: Salva Sevilla, de penalti; 2-0, min. 29: Ángel Rodríguez; 2-1, min. 59: Raúl García; 2-2, min. 61: Álex Berenguer; 3-2, min. 88: Take Kubo.

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Oliván (min. 12), Ángel (min. 72), Manolo Reina (min. 74, en el banquillo), Raíllo (min, 79), Kubo (min. 88) del Mallorca; a Zarraga (min. 52), Muniain (min. 57), Berchiche (min. 79) del Athletic.