Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic empata con el Valencia (1-1) y deberá ganar en la vuelta para poder llegar a la final

A. B. E. | EITB Media

Los rojiblancos han empatado a uno (1-1) con el conjunto valenciano en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se ha disputado en San Mamés. Raúl García ha adelantado al Athletic y Hugo Duro ha igualado el choque para el Valencia.

Athletic Club - Valencia

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Valentziarekin (1-1), eta itzuliko partida irabazi beharko du finalera sailkatzeko

El Athletic Club empató a uno con el Valencia (1-1) este jueves 10 de febrero en San Mamés en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Por lo tanto, el equipo que logre la victoria en el encuentro de vuelta que se jugará en Mestalla en la primera semana de marzo logrará el billete para la final. El gol del equipo visitante no tendrá valor doble en caso de que la vuelta finalice con empate.

El encuentro empezó con mucho ritmo y un poco descontrolado. El equipo visitante tuvo la primera ocasión en el minuto 4 por medio de un remate de Hugo Duro que no encontró portería. La respuesta del Athletic llegó en el minuto 9, pero Raúl García remató fuera tras adelantarse a Alderete. Dos minutos más tarde lo volvió a intentar Hugo Duro con un disparo lejano.

Al equipo local le costó generar ocasiones claras de gol, pero en el minuto 19, el Valencia estuvo a punto de regalarle el gol a su rival tras un pase de Diakhaby al portero Mamardashvili que este no controló y el balón no entró en la portería por muy poco. Tras ese error del equipo visitante, el Athletic comenzó a ser superior y a generar peligro. Un remate de Raúl García en una jugada embarullada, fue despejado por un defensor del Valencia. Siete minutos más tarde, Muniain sacó una falta y Raúl García puso el 1-0 en el marcador con un buen remate.

Antes de llegar al descanso, el equipo rojiblanco pudo marcar otro gol, aunque el disparo de Dani García desde fuera del área se marchó alto. El partido llegó caliente al descanso, ya que varios jugadores de ambos equipos se enzarzaron antes de retirarse del terreno de juego. Además, en el túnel de vestuarios Maxi Gómez, suplente en el Valencia, fue expulsado por un altercado con uno de los colegiados asistentes.

El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, tuvo que realizar un cambio para el inicio de la segunda parte, ya que Yeray sufrió unas molestias y no pudo seguir jugando. Vivian fue el jugador que le sustituyó.

El arranque de la segunda mitad fue bronco y tuvo muchas interrupciones. Apenas hubo ocasiones de gol. La más clara, un mano a mano de Williams ante Mamardashvili en la que se impuso el meta georgiano, aunque se señaló fuera de juego.

El Valencia no era capaz de hacer daño a su rival, pero en una jugada aislada en el minuto 65, igualó el partido; una prolongación en el área de Foulquier al primer palo y le llegó a Guedes, el portugués centró, Bryan Gil renató y Agirrezabala repelió como pudo en una gran parada, aunque Hugo Duro cazó el rechace en el área pequeña para empatar el partido (1-1).

De ahí al final no se jugó mucho, Diakhaby tuvo buena oportunidad en el área loca, Berenguer en la visitante y una caída de Hugo Duro ante Vivian tuvo en vilo unos instantes a San Mamés. Un último centro de Muniain, aprovechándose de un resbalón de un rival, no llegó a Villalibre en el segundo palo y ahí se fueron las últimas opciones locales en un choque, en todo caso, igualado.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray (Vivian, m.46), Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García (Zarraga, m.78), Vesga, Muniain; Raúl García (Sancet, m.67) e Iñaki Williams (Villalibre, m.78).

1 - Valencia: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Alderete, Gayà (Lato, m.84); Foulquier, Ilaix (Racic, m.94), Carlos Soler; Hugo Duro (Marcos André, m.94), Bryan Gil (Helder Costa, m.84) y Guedes (Musah, m.75).

Goles: 1-0, m.37: Raúl García. 1-1, m.65: Hugo Duro.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Maxi Gómez, jugador que era suplente, en el túnel de vestuarios tras el final del primer tiempo. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.63), y a los visitantes Foulquier (m.43), Dyakhaby (m.79) y Hugo Duro (m.90).

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).