Cerrar

Athletic Club

Escueto comunicado

El Athletic muestra sus condolencias a la familia de Iñigo Cabacas

Redacción

Varios jugadores rojiblancos ya mostraron el lunes su consternación a través de sus perfiles de Twitter.

  • Homenaje a Iñigo Cabacas. Foto: EFE

    Homenaje a Iñigo Cabacas. Foto: EFE

El Athletic ha mostrado este martes sus condolencias a la familia y amigos del seguidor rojiblanco Iñigo Cabacas Liceranzu, fallecido el lunes 9 de abril en Bilbao.

Varios jugadores del Athletic ya mostraron el lunes su consternación a través de sus perfiles de Twitter. El primero fue Ibai Gómez, que precisamente en aquel partido marcó su primer gol como león: "Todas mis condolencias para la familia de Iñigo. Es muy triste que ocurran cosas así alrededor del fútbol. Goian bego". Después, Fernando Llorente publicó "Todo mi apoyo para la familia de Iñigo Cabacas Liceranzu, da mucha pena que pasen estas cosas en un campo de fútbol", y Koikili: "Día triste para todos. Fuerza, cariño y cercanía para la familia de Iñigo. Necesitamos una justicia real".

El joven, natural de Basauri pero residente en Bilbao, sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" causada, según los amigos que estaban con él aquel día, por un pelotazo de la Ertzaintza.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha mantenido hoy que todas las hipótesis siguen abiertas en la investigación de la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas.

En ese sentido, Ares ha señalado que "nunca hemos descartado" que la muerte haya sido provocada por un pelotazo de la Ertzaintza".