Cerrar

Athletic Club

Semifinales de Copa

El Athletic Club busca el pase a la final contra el Valencia en Mestalla

EITB Media

El equipo rojiblanco rinde visita al conjunto che este miércoles a las 21:30 horas para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro de ida terminó con empate a uno (1-1).

  • Athletic Club

    Imagen del calentamiento de los jugadores del Athletic Club previo al derbi vasco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek finalerako txartela lortzea du helburu Valentziaren aurka, Mestallan

El Athletic Club buscará clasificarse a la final de la Copa del Rey este miércoles contra el Valencia en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales. El encuentro de ida que se disputó en San Mamés terminó con empate a uno (1-1). Los goles marcados fuera de casa no tienen valor doble en caso de empate.

Los rojiblancos quieren lograr el billete para la que sería su tercera final consecutiva en esta competición. El técnico Marcelino García Toral realizó rotaciones en el partido contra el Barça del pasado domingo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, por lo que podrá alinear su once de gala en la vuelta de la semifinal. Nico Williams ya tuvo minutos contra el Barça tras estar cuatro semanas lesionado, y el entrenador podrá contar con él si así lo decide. Unai Vencedor, que se perdió por lesión el encuentro de ida contra el Valencia, ya ha contado con minutos ante la Real Sociedad y el Barcelona, y también estará a disposición de Marcelino. La única duda en el equipo vizcaíno es Yeray, que fue sustituido en el Camp Nou debido a unas molestias.

El posible once del Athletic Club para Mestalla será el siguiente: Agirrezabala en la portería; una línea defensiva formada por De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez y Yuri; Dani García y Vencedor en los puestos de medio centro, con Muniain y Berenguer en las bandas; mientras que Iñaki Williams y Sancet formarán la pareja de delanteros.

En cuanto al Valencia, el entrenador José Bordalás, se ha encargado de caldear el partido con sus declaraciones contra el Athletic que ha realizado este martes en rueda de prensa, aunque el técnico del equipo che lleva calentando la vuelta desde que el árbitro indicó el final del partido de ida. Se ha quejado del árbitro que dirigirá el partido, ha insinuado que el Athletic "ha llorado" por los horarios (el Valencia ha tenido casi dos días más de descanso), y ha arengado a la afición valencianista.

El rival de los rojiblancos llega al choque del miércoles tras haber ganado al Mallorca en LaLiga. Además, ha recuperado al central Gabriel Paulista, que fue el goleador en la victoria contra el conjunto balear, y apunta a titular. Por otro lado, la única duda de Bordalás es la de José Luis Gayá. El capitán del Valencia ha estado lesionado, aunque este martes se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier; Paulista, Diakhaby, Alderete, Gayà o Lato; Soler, Guillamón, Bryan Gil; Guedes y Duro.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla

Hora: 21:30.