Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

Un Athletic con la cabeza en la Copa pierde ante el Barcelona (4-0)

EITB Media

A pesar de hacer un serio trabajo en la primera parte el club catalán se ha impuesto claramente a los rojiblancos con goles de Aubameyang, Dembelé, Luuk de Jong y Depay.

0
Barcelona vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek 4-0 galdu du Bartzelonaren kontra, buruan Kopa zuela

El Barcelona sigue en línea ascendente y se mantiene en puestos de Liga de Campeones al golear este domingo en el Camp Nou al Athletic Club (4-0), gracias a los tantos de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis, que jugó los últimos minutos tras reaparecer de su lesión.

Marcelino introdujo siete novedades en el once que la pasada jornada goleó a la Real Sociedad en el derbi vasco, y dejó en el banquillo a jugadores importantes como los hermanos Williams, Íñigo Martínez o Muniain, pensando en el duelo del próximo miércoles en Mestalla, donde se juegan el pase a la final copera.

Demasiadas concesiones para este Barça, que de la mano de Xavi parece un equipo cada vez más reconocible, aplicado en la presión alta, cada vez más dinámico y preciso en el juego de posesión y con un tridente ofensivo que parece ya consolidado como el que forman Adama, Ferran Torres y Aubameyang.

El 1-0 compensaba los méritos del conjunto azulgrana en el asedio, aunque con pocas ocasiones, a la portería de Unai Simón, que solo tuvo que emplearse a fondo en un remate escorado de Ferran Torres.

El Athletic, por su parte, aguantó cada envite local bien ordenado atrás, pero con serias dificultades para salir a la contra. Aún así, Zarraga, con un disparo forzado que Ter Stegen atajó sin problemas, y Vesga, con otro tiro desviado tras un mal despeje de Piqué, tuvieron sus opciones por el lado visitante.

Marcelino movió el banquillo en el descanso dando entrada a Íñigo Martínez por Yeray y Sancet por Raúl García. Y al Barça, quizá por el esfuerzo hecho tres días antes en Nápoles, le costó encontrar el ritmo tras la reanudación.

La entrada de Dembélé y de Nico Williams volvía animar el choque, sobre todo la del extremo francés del Barça, pitado en el primer balón que tocó y ovacionado en el segundo, cuando se perfilaba por el perfil derecho para cambiarse el balón de pierna antes de enviar un misil con la zurda que sorprendió a Unai(2-0).

El Mosquito celebró su picadura yendo hacia el banquillo para festejarlo con todo el equipo, y después lo hizo con Xavi, que no se ha cansado de defender su profesionalidad pese a negarse a renovar con el club.

Dembélé redondeó su actuación regalando dos goles desde la izquierda en la recta final. El primero, a Luuk de Jong (3-0), tras la enésima diablura de Pedri, y el segundo, a un recién ingresado Memphis (4-0).

El Athletic, en cambio, solo pudo marcar en la segunda mitad en un disparo a la media vuelta desde la frontal de Nico Williams que paró Ter Stegen.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets (86' Nico), Pedri, Gavi (67' Dembelé); Adama (81' Depay), Ferrán (67' Frenkie de Jong) y Aubameyang (86' Luuk de Jong).

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (46' Iñigo Martínez), Balenziaga; Zarraga (67' Nico Williams), Vencedor, Vesga, Serrano; Raúl García (46' Sancet) y Villalibre (77' Iñaki Williams).

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Camp Nou

Goles:

1-0, Aubameyang (37').

2-0, Dembele (73')

3-0, Luuk de Jong (90')

4-0, Depay (94')

Las imágenes del partifo

Pierre Emerick Aubameyangen ospakizuna

Pierre Emerick Aubameyang celebar el gol

Vesgaren jaurtiketa

Lanzamiento de Vesga

Serrano eta Adama

Serrano y Adama

Marcelino eta Xavi

Los entrenadores Marcelino y Xavi

Dest eta Villalibre

Des y Villalibre