Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic Club gana al Levante (3-1) y se mete en la pelea por Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha ganado el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander que ha disputado en San Mamés y se sitúa a 4 puntos de los puestos europeos. Vesga, Iñaki Williams y Zarraga han sido los goleadores del Athletic; De Frutos ha marcado el tanto del Levante.

0
Athletic vs. Levante: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin dio Levanteri (3-1) eta Europarako lehian sartuta jarraitzen du

El Athletic Club ganó al Levante por 3-1 en San Mamés este lunes 7 de marzo en el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander y el equipo rojiblanco, con 40 puntos, se sitúa a cuatro de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. La Real Sociedad es sexta en la clasificación, con 44 puntos.

El conjunto local se hizo con el balón desde el principio y empezó pronto a generar ocasiones de gol. En el minuto 12, Iñaki Williams se quedó sólo ante el portero Cárdenas, pero el guardameta evitó el gol del delantero local tras despejar su remate. Después, el Athletic generó hasta cuatro ocasiones para marcar en apenas dos minutos, del 28 al 30. En la primera, un buen disparo de Sancet se encontró con un gran Cárdenas; en la segunda, un cabezazo de Iñigo Martínez fue despejado por Miramón bajo la línea de gol; en la tercera, Berenguer se topó con el larguero después de que su disparo cruzado lo tocase Cárdenas; y la cuarta se le fue desviada a Yuri.

Tras las ocasiones del conjunto rojiblanco llegó la respuesta del Levante, primero con un lanzamiento desde la frontal de Morales que se estrelló en el travesaño, y un remate en el primer palo de Roger, a centro de De Frutos.

Un par de cabezazos de Sancet e Iñigo Martínez que no encontraron portería y la lesión de Morales en el minuto 44, dieron paso al descanso con un marcador que reflejaba el empate sin goles (0-0).

En la reanudación el Athletic siguió buscando el gol que abriera el marcador. En el inicio de la segunda parte, Berenguer e Iñaki Williams lo intentaron con sendos disparos, pero no acertaron a puerta. Sin embargo, a la tercera fue a vencida y en el minuto 63 Vesga marcó el 1-0 tras rematar en plancha en el segundo palo un gran centro de Berenguer desde la derecha.

El gol del Athletic hizo que el dominio de los de Marcelino García Toral fuese todavía mayor, y no tardó en llegar el segundo tanto de los locales, mediante un excelente pase de Berenguer a Iñaki Williams al contraataque y el delantero bilbaíno esta vez no perdonó ante el meta rival (2-0).

En el minuto 87 Zarraga redondeó la victoria rojiblanca (3-1) transformando desde los once metros el penalti que le hizo a él mismo Pepelu en una gran jugada a la contra de Nico Williams, al que nadie pudo parar tras recibir de Unai Simón.

Ya con el tiempo cumplido, Jorge de Frutos puso el definitivo 3-1 en el marcador tras dejar atrás a De Marcos y Vivian, y superar a Simón con una sutil picadita.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Vivian, m.55), Yuri; Berenguer, Vencedor (Petxarroman, m.78), Vesga, Muniain (Nico Williams, m.73); Sancet (Zarraga, m.73) e Iñaki Williams (Villalibre, m.78).

1 - Levante: Cárdenas; Miramón, Rober, Duarte, Cáceres (Cantero, m.71), Son (Franquesa, m.84); Pepelu, Melero (Malsa, m.71); De Frutos, Morales (Bardhi, m.47+) y Roger (Dani Gómez, m.84).

Goles: 1-0, m.63: Vesga. 2-0, m.76: Iñaki Williams. 3-0, m.87: Zarraga, de penalti. 3-1, m.91: De Frutos.

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Berenguer (m.14) y a los visitantes Miramón (m.20) y Son (m.37).

Árbitro VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).