Cerrar

Athletic Club

HASTA 2024

Valverde renueva por una temporada más su contrato con el Athletic

A. A. | EITB MEDIA

De esta manera, cumplirá 8 campañas al frente del banquillo rojiblanco a lo largo de tres etapas.

3:25
Ernesto Valverde

Euskaraz irakurri: Valverdek beste denboraldi baterako berritu du Athleticekin zuen kontratua

El Athletic Club ha dado a conocer este viernes que Ernesto Valverde seguirá siendo el entrenador del equipo bilbaíno la próxima temporada, ya que el técnico de Viandar de la Vera (Extremadura) y el club rojiblanco han acordado ampliar su relación hasta el 30 de junio de 2024.
"Ernesto Valverde seguirá haciendo historia en el Athletic Club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos (332). El 'gasteiztarra' ha llegado a un acuerdo con el club para continuar formando parte del proyecto rojiblanco. Cumplirá así ocho campañas al frente del mismo: su nuevo compromiso es hasta el 30 de junio de 2024", indicó el conjunto vizcaíno.

El 'Txingurri', exjugador también del Athletic Club, firmó por una campaña el pasado verano para volver a dirigir al equipo en el que había estado ya en dos etapas, entre 2003 y 2005 y entre 2013 y 2017, y del que se había marchado por última vez rumbo al FC Barcelona. Tras ser destituido en enero de 2020, no había vuelto a entrenar hasta la llamada de los 'Leones' y de su nuevo presidente, Jon Uriarte.

"Es motivo de orgullo que el club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic. Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición", destacó el técnico en declaraciones difundidas por la entidad.

Por su parte el presidente, Jon Uriarte, subrayó que Valverde "es el mejor entrenador posible" para el Athletic. "Este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo", se felicitó el dirigente.