Cerrar

Athletic Club

Fichaje

El Athletic cierra un acuerdo con el SC Braga para fichar a Álvaro Djaló

EITB MEDIA

El jugador se incorporará al equipo el próximo curso, con un contrato para cinco temporadas. Tras formarse en Basauri y Bilbao, a los 17 años se fue a Portugal, donde ha jugado hasta ahora.

  • Foto de archivo de Álvaro Djalo, jugando un partido europeo con el Braga

    Foto de archivo de Álvaro Djalo, jugando un partido europeo con el Braga. EFE

El Athletic y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

Djaló, de 24 años, llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 14 goles (cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League).

Se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas. Djaló destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado.