Cerrar

Athletic Club

Renovación

Aitor Paredes renueva su contrato con el Athletic hasta 2029

EITB MEDIA

El central amplía su vinculación con el club por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, según lo anunciado este jueves.

1:14
Aitor Paredes, jugador del Athletic

El Athletic Club y el jugador Aitor Paredes han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El central de Arrigorriaga, formado en Lezama desde edad alevín y que finalizaba su contrato la próxima campaña. Esta temporada, acumula ya 32 partidos de los 49 que ha disputado con el primer equipo.
 
Paredes ha suscrito el nuevo contrato esta mañana en San Mamés en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte. Lo ha hecho en base a un acuerdo enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.


Mikel González, director general de fútbol, se felicitó por la renovación: "Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador bizkaino, jóven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad". 

"Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años". 

"Aitor es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro".