Champions League
Octavos de final (vuelta)
Real Madrid, Ajax, Dortmund y Tottenham, buscan el billete para los cuartos de final
eitb.eus
Hoy martes se disputarán los partidos Real Madrid-Ajax y Borussia Dortmund-Tottenham correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
-
Vinicius, durante el entrenamiento del Real Madrid previo a jugar con el Ajax. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Real Madril, Ajax, Dortmund eta Tottenham, final-laurdenetarako txartelaren bila
Hoy se disputarán dos partidos de vuelta de las eliminatorias de los octavos de final de la UEFA Champions League. A partir de las 21:00 horas, será el turno del Real Madrid-Ajax y del Borussia Dortmund-Tottenham.
El Real Madrid afronta el partido de vuelta ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, con el 1-2 favorable que cosechó en el partido de ida. Sin embargo, el equipo merengue está en un mal momento tras perder dos veces ante el FC Barcelona (en Copa y en Liga) y en su propio estadio. Además, también perdió ante el Girona en el Bernabéu. Para el encuentro contra el Ajax, el equipo merengue tendrá la baja de Sergio Ramos, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El capitán también se perdería la ida de los cuartos de final, en caso de que el Real Madrid siga adelante.
Por su parte, el Ajax llega tras descansar este fin de semana, ya que su partido de la Liga Holandesa fue aplazado para permitirle llegar mejor a la cita de este martes. El equipo de Amsterdam jugó mejor que el Real Madrid el encuentro de la ida. Espera remontar para dejar eliminado al vigente campeón de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.
En la otra eliminatoria que se jugará este martes, el Tottenham es el gran favorito, ya que cuenta con el 3-0 a favor que logró en el partido de ida disputado en Wembley (Londres). De todas formas, el Borussia Dortmund confía en la remontada a pesar de saber que el reto es más que complicado. El equipo alemán confía en que su gran hinchada llene las gradas del Signal Iduna Park y les llevé en volandas hacia los cuartos de final.