Cerrar

Champions League

Partidos de vuelta de octavos

Liverpool y Barcelona se unen a los equipos que estarán en cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los ingleses han superado al Bayern en Alemania (1-3), mientras que los catalanes han eliminado con claridad al Lyon (5-1).

  • Mané ha metido dos goles para el Liverpool

    Mané ha metido dos goles para el Liverpool. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpoolek eta Bartzelonak final-laurdenetan egongo diren taldeekin bat egin dute

El Liverpool se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Bayern Munich (1-3) en un partido redondo para los 'reds', actuales subcampeones de Europa, gracias a los goles de Mané, que firmó un doblete (min. 26 y 84), y del central holandés Van Dijk (min. 69), que marcó de cabeza en un córner.

El equipo de Jurgen Klopp jugó un partido inteligente y supo sacar partido de la necesidad de atacar de los bávaros. Recurrió a su mejor repertorio para sorprender a un Bayern que fue a rachas, demasiado intermitente, y que pagó el acierto de su rival. El gol recibido a 20 minutos del final dejó maniatado al conjunto de Niko Kovac, que tuvo su momento y no supo aprovecharlo.

Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer, Rafinha, Süle, Hummels, Alaba, Javi Martínez (Goretzka, min. 72), Thiago, Gnabry, James (Renato Sanches, min. 78), Ribery (Coman, min. 61), Lewandowski.

3 - Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson, Henderson (Fabinho, min. 13), Wijnaldum, Milner (Lallana, min. 87), Salah, Firmino (Origi, min. 83), Mané.

Goles: 0-1, min. 26: Mané. 1-1, min. 39: Matip (propia puerta). 1-2, min. 69: Van Djik. 1-3, min. 84: Sané.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches, Robertson.

 

Los goles y asistencias de Messi dan el pase al Barcelona

Messi y Luis Suárez. Foto: EFE

En la segunda eliminatoria de la jornada, el Barcelona superó al Lyon (5-1) y firmó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que el equipo azulgrana no sentenció hasta el último cuarto de hora del partido, cuando el argentino Lionel Messi brilló con un gol y dos asistencias.

El equipo azulgrana mandó en el primer tiempo con los goles de Messi, de penalti (min. 18), y de Coutinho (min. 31), pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con un tanto de Lucas Tousart (min. 58).

No obstante, en el minuto 78, Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una jugada individual aprovechándose de una recuperación de Ivan Rakitic.

Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Ousmane Dembélé en otra rápida transición.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 74), Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, min. 70) y Luis Suárez.

1 - Lyon: Lopes (Gorgelin, min. 34), Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, min. 77), Tousart, Fekir, Ndombele, Moussa Dembélé y Depay (Traoré, min. 73).

Goles: 1-0, min. 18: Messi (de penalti). 2-0, min. 31: Coutinho. 1-2, min. 58: Tousart. 3-1, min. 78: Messi. 4-1, min. 80: Piqué. 5-1, min. 86: Ousmane Dembélé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Marçal (min. 33), Moussa Dembélé (min. 45) y Lenglet (min. 49).