Cerrar

Champions League

6ª jornada

El Real Madrid gana al Mönchengladbach y pasa a octavos como líder de grupo

eitb.eus

Junto a los merengues y al Gladbach, PSG, Atlético de Madrid y Atalanta han logrado el billete para los octavos de final.

  • Real Madrid

    Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol marcado al Gladbach. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek mendean hartu du Mönchengladbach eta final-zortzirenetan egongo da

Ya ha concluido la fase de grupos de la Champions League con la disputa de la sexta jornada. Este miércoles, Real Madrid, Borussia Möchengladbach, PSG, Atlético de Madrid  y Atalanta han sellado su pase a los octavos de final.

En el grupo B, el Real Madrid ha ganado al Borussia Mónchengaldbach (2-0) y se clasifica como a octavos como líder de grupo. El Gladbach pasa como segundo, ya que Inter y Shakhtar Donetsk han empatado a cero (0-0). El Shakhtar jugará la Europa League, mientras que el Inter queda eliminado.

El Atlético de Madrid ha logrado classificarse a la siguiente fase tras ganar al Salzburgo (0-2) y queda segundo en el grupo A. Los austríacos particiàrán en la Liga Europa. El líder Bayern Múnich ha cosechado su quinta victoria tras imponerse al colista Lokomotiv (2-0).

Este miércoles también se ha jugado el PSG-Istanbul Basaksehir (5-1) con victoria del equipo parisino que accede a los octavos de final como primero del grupo H. El Salzburg pasa como segundo y el Manchester United cae a la Europa League.

En cuanto al grupo D, el Atalanta selló su claificación a la siguiente fase tras ganar a un Ajax (0-1) que se tendrá que conformar con disputar la Europa League. El líder Liverpool ha empatado con el colista Midtjyland (1-1).

Por otro lado, en el grupo C, sólo estaba en juego una plaza para la Liga Europa. El líder Manchester City ha ganado al Olympique Marsella (3-0) y el segundo clasificado Porto ha sumado la victoria ante el Olympiacos (0-2). De esta manera, el Olympiacos estará en la Europa League y el Olympique Marsella queda eliminado.