Cerrar

Champions League

Fase de grupos (1ª jornada)

Real Madrid, Liverpool y City arrancan con victoria; el PSG no pasa del empate contra el Brujas

A. B. E. | EITB Media

El Liverpool ha ganado al Milan por 3-2 en un partido vibrante. El Real Madrid se ha llevado la victoria ante el Inter (0-1) y el Manchester City ha superado al Leipzig por 6-3). En esta primera jornada de la fase de grupos destaca la histórica victoria del Sheriff contra el Shakhtar (2-0).

  • Inter - Real Madrid

    Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por Rodrygo al Inter. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Liverpool eta Cityk garaipenarekin ekin diote Championsari; PSGk berdindu egin du Brujasen aurka

Este miércoles de disputaron los partidos de la primera jornada de los grupos A, B, C y D de la Liga de Campeones. Los equipos ofrecieron un gran espectáculo en todos los encuentros y en total se facturaron 28 goles

En San Siro (Milán, Italia) se vivió uno de los grandes partidos de la noche con el enfrentamiento entre el Inter y el Real Madrid. La victoria se la llevó el Madrid con un resultado de 0-1. Rodrygo marcó el único gol del encuentro en el minuto 89. En este grupo D se dio la victoria histórica del Sheriff Tiraspol contra el Shakhtar Donetsk (2-0). El equipo moldavo compite en la Champions por primera vez en su historia y logró un triunfo para enmarcar. El Sheriff lidera el grupo empatado con el Real Madrid. 

Otro de los encuentros más destacados fue el que ganó el Liverpool al Milan (3-2) en Anfield. Se adelantó el equipo inglés con un gol de Alexander Arnold, pero el conjunto italiano logró darle la vuelta al marcador con los goles materializados por Rebic y Brahim Díaz respectivamente, en dos minutos. Mohamed Salah puso el empate a dos en el marcador y un tanto de Henderson dio el triunfo al Liverpool. El conjunto británico lidera en solitario el grupo B, ya que Atlético de Madrid y Porto empataron sin goles (0-0) en el Wanda Metropolitano. 

En el grupo A, el Manchester City ganó al Leipzig con un resultado de 6-3 en un encuentro vibrante que se disputó en el Etihad Stadium. En el otro duelo del grupo, el PSG no pasó del empate ante el Brujas (1-1) en su visita a tierras belgas. Se adelantó el Paris Saint-Germain con gol de Ander Herrera, pero empató el Brujas por medio de Vanaken. 

Una de las goleadas de la jornada se dio en el grupo C, con la victoria del Ajax contra el Sporting de Portugal por 1-5. En este encuentro, Sébastien Huller marcó cuatro goles. El Borussia Dortmund ganó al Besiktas por 1-2. 

Resultados de los partidos de la 1ª jornada de los grupos A, B, C y D: 

Grupo A:

Manchester City - Leipzig (6-3)

Brujas - PSG (1-1) 

Grupo B: 

Liverpool - Milan (3-2)

Atlético de Madrid - Porto (0-0) 

Grupo C: 

Besiktas - Borussia Dortmund (1-2) 

Sporting Portugal - Ajax (1-5)

Grupo D: 

Inter - Real Madrid (0-1) 

Sheriff Tiraspol - Shakhtar Donetsk (2-0)