Cerrar

Champions League

2ª jornada

El Benfica gana con solvencia al Barça, el Bayern golea al Dinamo Kiev y la Juve derrota al Chelsea

A. B. E. | EITB Media

El FC Barcelona ha perdido por 3-0 ante el equipo portugués el partido de la 2ª jornada de la Liga de Campeones. El Bayern Múnich ha ganado por 5-0 al Dinamo Kiev y la Juventus se ha impuesto al vigente campeón por 1-0. También destaca el triunfo del Manchester United contra el Villarreal (2-1)

  • Benfica

    Los jugadores del Benfica festejan el tercer gol marcado al Barça. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Benfica garaile atera da Barçaren aurka, Bayernek Dinamo Kiev jipoitu du eta Juventusek Chelseari irabazi dio

Este miércoles se cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fue el turno para los equipos que están encuadrados en los grupos E, F, G y H.

En el partido estelar de la jornada la Juventus se alzó con la victoria ante el Chelsea (1-0) en Turín. Un gol de Chiesa en el minuto 46 desniveló la balanza a favor del conjunto italiano. El Zenit ganó al Malmö (4-0) por lo que el grupo H queda de la siguiente manera: Juventus en el liderato con 6 puntos, Chelsea y Zenit tienen 3 puntos y son segundo y tercero respectivamente, mientras que el Malmö es colista y sigue sin puntuar.

El grupo E nos dejó la goleada del Bayern Múnich contra el Dinamo Kiev (5-0) en un choque en el que Lewandowski marcó dos goles, y la derrota del FC Barcelona ante el Benfica por 3-0 en Lisboa. El equipo portugués fue superior y se llevó los tres puntos con dos goles de Darwin Nuñez y uno de Rafa Silva. El Bayern (6 puntos) lidera el grupo, el Benfica (4 puntos) es segundo, el tercer puesto es para el Dinamo Kiev (1 punto), y el Barcelona es último sin ningún punto. 

Entre los encuentros destacados del día también se encontraba el disputado por el Manchester United y el Villarreal que se saldó con triunfo del equipo inglés con un resultado de 2-1. Se adelantó el Villarreal con gol de Alcácer en el minuto 53, empató el equipo local por medio de Álex Telles (minuto 60), y Cristiano Ronaldo selló la victoria del United tras marcar en el minuto 95. Por otro lado, el Atalanta ganó al Young Boys (1-0), por lo que el equipo italiano lidera el grupo F con 4 puntos, el Young Boys es segundo con 3 puntos, los mismos que tiene un Manchester United (3 puntos) que ocupa la tercera plaza de la clasificación, y el Villarreal es el colista con 1 punto.

Tampoco termina de arrancar el Sevilla, que empató contra el Wolfsburgo (1-1) en Alemania. El equipo local se adelantó con gol de Renato Steffen en el minuto 48, pero el equipo dirigido por Julen Lopetegui igualó el choque en el minuto 87 con un gol marcado por Rakitic, de penalti. El Salzburgo ganó al Lille (2-1) y lidera el grupo G con 4 puntos. Sevilla y Wolfsburgo son segundo y tercero respectivamente, ambos con 2 puntos, mientras que el Lille ocupa el último puesto con 1 punto.