Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

Bayern Múnich y Liverpool acceden a los cuartos de final de la Liga de Campeones

EITB Media

El equipo alemán ha goleado al Salzburgo (7-1) en el partido de vuelta de los octavos de final. El conjunto inglés ha perdido contra el Inter por 0-1, pero la victoria lograda en la ida (0-1) le permite seguir adelante en la competición.

  • Bayern Múnich

    Los jugadores del Bayern Múnich celebran la victoria lograda contra el Salzburgo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayern Munich eta Liverpool Txapeldunen Ligako final-laurdenetara sailkatu dira

El Bayern Múnich y el Liverpool se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes 8 de marzo tras eliminar a Salzburgo e Inter Milán respectivamente en los octavos de final.

No tuvo piedad el Bayern con el Salzburgo en el Allianz (Alemania), ya que el equipo alemán goleó a su rival y le ganó por 7-1. El encuentro de ida terminó empatado (1-1) y el Bayern sufrió. Sin embargo, en la vuelta los de Múnich pasaron por encima del rival. Lewandowski hizo un hat-trick en 23 minutos. El delantero polaco marcó tres goles, los dos primeros de penalti. Antes del descanso, Gnabry puso el 4-0 en el marcador. En la reanudación, Müller marcó el quinto para el Bayern (5-0). El Salzburgo tuvo el honor de meter gol por medio de Kjaergaard (5-1) en el minuto 70. Ya en el tramo final, Müller volvió a mojar (6-1) y Sané redondeó la fiesta de los bávaros al transformar el definitivo 7-1.

En Anfield (Inglaterra), el Liverpool perdió contra el Inter por 0-1, pero la victoria cosechada en el partido de ida (0-2) otorgó a los ingleses el billete para los cuartos de final. El equipo local tuvo las mejores ocasiones del encuentro, pero los de Klopp no anduvieron finos ante la portería rival. Un gol de Lautaro Martínez en el minuto 62 dio esperanzas al Inter, pero acto seguido Alexis Sánchez fue expulsado por doble tarjeta amarilla y las opciones del conjunto italiano se esfumaron.