Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

Nápoles y Real Madrid logran los últimos billetes para los cuartos de final de la Liga de Campeones

EITB Media

El equipo italiano ha ganado por 3-0 al Eintracht Frankfurt el partido de vuelta de los octavos de final y como también ganaron en la ida (0-2) jugarán la siguiente ronda. Por su parte, el conjunto español ha ganado por 1-0 a un Liverpool al que ya le ganó en la ida (2-5).

  • Nápoles

    Los jugadores del Nápoles saludan a su afición tras clasificarse a los cuartos de final. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Napolik eta Real Madrilek lortu dituzte Txapeldunen Ligako final-laurdenetarako azken txartelak

Nápoles y Real Madrid se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles 15 de marzo tras eliminar a Eintracht Frankfurt y Liverpool respectivamente. El equipo italiano y el conjunto español lograron los últimos billetes para cuartos.

El Real Madrid ganó al Liverpool por 1-0 en el Santiago Bernabéu el encuentro de vuelta de los octavos de final y como ganaron la ida por 2-5, pasan a la siguiente ronda. El choque de vuelta entre el equipo español y el inglés estuvo dominado por el Real Madrid en todo momento. En la primera parte el portero del Liverpool Alisson evitó con sus paradas que los locales llegaran al descanso con ventaja. El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois también realizó un par de paradas en los primeros 45 minutos. En la segunda parte no cambió el guion del partido. El Liverpool trató de hacer más daño en ataque, pero no lo consiguió. El Real Madrid tuvo el encuentro bajo control y selló la victoria con un gol de Benzema en el minuto 78.

Por otro lado, el Nápoles venció con autoridad en la vuelta a un Eintracht Frankfurt (3-0) al que ya le superó en la ida (0-2) y cerró su pase a los cuartos de final. El equipo italiano se lució ante su público y fue superior al rival de principio a fin. Osimhem puso el 1-0 en el marcador justo antes del descanso y el propio delantero marcó el 2-0 a los seis minutos de la segunda mitad. Ya con todo sentenciado Zielinski de penalti redondeo el triunfo del conjunto napolitano con el 3-0.

Sorteo de cuartos el viernes 17 de marzo

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se celebrará el 17 de marzo. Estos son los equipos clasificados para la siguiente ronda de la competición: Benfica, Bayern Múnich, Chelsea, Milan, Manchester City, Inter Milan, Real Madrid y Nápoles.