Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

La semifinal se decidirá en el Camp Nou, tras el 1-1

Redacción

El Barcelona logró adelantarse con un gol de Cesc y tuvo varias ocasiones claras para sentenciar el choque. Aún así, un gran gol de Varane puso las tablas en el luminoso.

  • Piqué y Cristiano, tras terminar el encuentro. Foto: EFE

    Piqué y Cristiano, tras terminar el encuentro. Foto: EFE

El Camp Nou dictará sentencia a las semifinales de Copa del Rey 2013, tras el primer capítulo de un clásico repleto de fútbol, en el que a falta de goles de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el Barcelona pudo sentenciar tras el tanto de Cesc Fábregas y permitió levantarse a un Real Madrid amparado en la figura de Varane (1-1).

Cristiano fue el primero en sacar el revólver en el duelo de ases. No se había cumplido el primer minuto de juego y una arrancada por el costado izquierdo comprometió a Piqué. En la falta, Pinto desbarató con apuros la carta de presentación del Real Madrid. Quedó claro que Mourinho había planificado el 'clásico' desde la propuesta.

Pero el Barça, como anunció en la previa, no entiende este deporte desde la complacencia ni el conformismo y poco a poco fue desperezando su juego, armado en botas de un sublime Iniesta y de un Xavi Hernández que estrelló un libre directo en el travesaño de Diego López, la gran novedad en el once de Mourinho.

Fábregas, asociativo como de costumbre en el enlace entre Messi y el resto de la orquesta, fue quien rompió la baraja. Un mal despeje de Callejón acabó en los dominios del '4' blaugrana, que resolvió con templanza ante un comedido Diego López.

El Bernabéu aumentó el número de decibelios y la entrada de Modric e Higuaín mejoraron la cara de los merengues. Balones al área y más velocidad. El camino más corto siempre fue la línea recta y eso lo sabe bien José Mourinho. En una de ellas, Ozil ofreció la réplica a Varane, que igualó la balanza con la testa. Un soberbio remate del central francés igualó fuerzas y devolvió la esperanza a los merengues.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón (Modric, m.58), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.63).

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, m.85), Pedro (Alexis, m.76), Iniesta y Messi

Goles: 0-1, m.50: Cesc. 1-1, m.81: Varane.