Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Henry clasifica a Francia y deja fuera a una de las favoritas, Brasil

Agencias | Redacción

La selección francesa se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2019, tras derrotar a Brasil (2-1).

  • Las francesas celebran la victoria frente a Brasil (2-1). Foto: EFE

    Las francesas celebran la victoria frente a Brasil (2-1). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Henryk Frantzia sailkatu eta Brasil txapelketatik at utzi du (2-1)

El gol de Amandine Henry en la prórroga clasificó a la selección francesa para los cuartos de final del Mundial de Francia 2019, ganando a Brasil por 2-1. Así, una de las grandes favoritas se quedó fuera del campeonato mundial.

La anfitriona tenía por delante un hueso duro, la siempre favorita Brasil. Por su parte, 'la canariha', con Marta ya recuperada, buscaba desbancar a Francia en su casa.

Los dos combinados buscaron desde el inicio adelantarse en el marcador, hecho que no sucedió hasta la segunda mitad.

Poco después del inicio de la segunda mitad, Diani colgó un balón medido que Gauvin remató e inauguró la contienda a favor de las francesas (1-0).

A pesar de ello, las brasileñas supieron reaccionar y volvieron a equilibrar el marcador por mediación de Thaisa, en el minuto 63 (1-1).

El marcador se mantuvo empatado hasta el tiempo extra, donde  Francia logró salir victoriosa. Amandine Henry, centrocampista del Olympique de Lyon, metió a su selección en cuartos de final y apeo del sueño mundial a la selección brasileña de la histórica Marta.

Ficha técnica

2 - Francia: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent (Perisset, min. 109), Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Kadidiatou Diani, Elise Bussaglia, Amandine Henry, Viviane Asseyi (Thiney, min. 81); Valerie Gauvin (Cascarino, min. 90+3) y Eugenie Le Sommer.

1 - Brasil: Barbara; Santos (Poliana, min. 89), Kathellen, Mónica, Tamires; Formiga (Andressinha, min. 75), Thaisa, Marta; Ludmila (Beatriz, min. 71), Cristiane (Geyse, min. 96) y Debinha.

Goles: 1-0, min. 52, Gauvin; 1-1, min. 65, Thaisa; 2-1, min. 107, Henry.

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN).