Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

La convocatoria de huelga del fútbol femenino se mantiene

AGENCIAS | REDACCIÓN

Así lo ha confirmado el sindicato AFE después de que La Dirección General de Trabajo haya dado por finalizada la mediación.

  • Jugadora de la Primera Iberdrola

    Jugadora de la Primera Iberdrola

Euskaraz irakurri: Greba deialdiak bere horretan jarraitzen du emakumezkoen futbolean

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves que la convocatoria de huelga indefinida de las futbolistas de la Primera Iberdrola se mantiene para este fin de semana (16 y 17 de noviembre), al no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes una vez conocida la negativa de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) a la propuesta de la Dirección General de Trabajo a la que los sindicatos habían dado su visto bueno.

De esta forma, se ha dado por concluida la mediación del primer convenio colectivo del fútbol femenino. "La Dirección General de Trabajo, tras recibir los documentos de las partes (patronal y sindicatos), da por finalizada la mediación realizada entre los agentes que negocian el primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División", informa en un comunicado oficial la AFE.

Así las cosas, al no haberse alcanzado ningún acuerdo entre las partes, como añade la AFE, "la convocatoria indefinida de huelga de partidos se mantiene y comenzará este fin de semana del 16 y 17 de noviembre, decisión que mayoritariamente tomaron las futbolistas durante la reunión informativa convocada por AFE el pasado 22 de octubre".