Cerrar

Fútbol

Comunicado oficial

Los presidentes de Athletic y Real piden la final de Copa con público

eitb.eus

Los presidentes de la Real Sociedad y el Athletic Club han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y en una próxima fecha a determinar.

  • Final de Copa

    Final de Copa

Los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes.

El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de sus aficionados y aficionadas, "es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas".

Al mismo tiempo, la Real Sociedad y el Athletic Club quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos.

Con esta decisión, conlcuye el comunicado, "la Real Sociedad y el Athletic Club desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte".