Cerrar

Fútbol

Confirmado

Vuelve el fútbol en Alemania, Turquía, Serbia y Montenegro

Agencias | Redacción

La competición alemana confirma su regreso el sábado 16 de mayo, Turquía y Montenegro arrancarán en junio.

  • La Bundesliga, la primera en arrancar

    La Bundesliga, la primera en arrancar

Euskaraz irakurri: Alemaniak, Turkiak, Serbiak eta Montenegrok futbola izango dute

La Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas europeas en volver después de que el Gobierno alemán haya dado luz verde este miércoles a retomar la competición, lo cual se producirá el día 16 de mayo, según ha confirmado la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en palabras de su presidente.

La Bundesliga lleva suspendida desde el 13 de marzo debido al brote de coronavirus y su objetivo es disputar las nueves jornadas restantes a puerta cerrada antes del 30 de junio.

Por su parte, Turquía reanudará su Liga el 12 de junio, según anunció en una videoconferencia de prensa el presidente de la federación nacional, Nihat Ozdemir, añadiendo que su idea es concluir el campeonato a mediados de julio. Además, confirmó que Estambul sigue involucrada con su designación como sede de la final de la Liga de Campeones, que en principio se disputará en agosto.

De igual modo, la federación nacional de Montenegro detalló que su idea es reanudar su liga el 1 de junio, aunque esa decisión está pendiente de la aprobación del gobierno nacional. En el caso del país balcánico, el 19 de julio es la fecha elegida para cerrar el campeonato si se cumplen los plazos previstos.

Serbia también dio su visto bueno a la vuelta del fútbol el 30 de mayo, con la disputa de las cuatro jornadas que restan y sin que se disputen los play-offs, aunque tanto Estrella Roja y Partizan querían jugarlos. La Copa se jugará desde la ronda de cuartos a partir del 3 de junio con la final el 24.