Cerrar

Fútbol

Bundesliga

El Bayern golea al Dusseldorf, sigue imparable y va lanzado a por el título

Redacción

El equipo de Múnich ha ganado por 5-0 al Fortuna Dusseldorf y cada vez está más cerca de conquistar el título de la Bundesliga.

  • Robert Lewandowski

    Lewandowski celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Dusseldorf. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek erakustaldia eman du Dusseldorfen aurka eta garaiezina izaten jarraitzen du

El Bayern Múnich goleó (5-0) al Fortuna Düsseldorf este sábado en la 29ª jornada de la Bundesliga tras una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo, ya que faltan cinco jornadas para que finalice la liga y el Borussia Dortmund que es segundo está a 10 puntos, con un partido menos que los bávaros.

Jorgensen en propia puerta hizo el 1-0, Pavard marcó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 los materializó Lewandowski y el definitivo 5-0 fue obra de Davies. Álvaro Odriozola entró al campo en el minuto 62 sustituyendo a Pavard.

Por otro lado, el Schalke 04 sigue sin levantar la cabeza y sumó su cuarta derrota consecutiva desde que se reinició la Bundesliga. En este caso el Werder Bremen ganó por 0-1 al Schalke (10º con 37 puntos) y se aferra a sus opciones de lograr la permanencia. El equipo de Bremen es penúltimo con 25 puntos, ocupa puesto de descenso directo, pero está a dos del Fortuna Dusseldorf (16º con 27 puntos) que ocupa puesto de promoción de descenso. Además la victoria del Hoffenheim (7º con 42 puntos) ante el Mainz 05 por 0-1 deja al Werder Bremen a tres puntos del propio Mainz (15º con 28 puntos) que marca la salvación.

Por otro lado, el Eintracht Frankfurt ha ganado por 1-2 al Wolfsburg, y el Hertha Berlin ha sumado los tres puntos ante el Augsburg (2-0). El viernes, el Bayer Leverkusen ganó por 0-1 al Friburg. Los de Leverkusen pelearán hasta el final por el segundo puesto.