Cerrar

Fútbol

LaLiga SmartBank

El TAD falla a favor de LaLiga y el Fuenlabrada seguirá en Segunda División

Agencias | Redacción

"La competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a La Coruña corresponde a la LFP", y no a la RFEF, reza el escrito del TAD.

  • Fuenlabrada

    Los jugadores del Fuenlabrada se abrazan tras marcar un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Fuenlabradak mailari eutsiko dio Kirol Auzitegiak Ligari arrazoia eman ostean

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a La Coruña.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara que "la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a La Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional", y no a la RFEF, reza el escrito.

Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición "constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF".

Contra dicha resolución, que es "definitiva en vía administrativa", cabe la posibilidad de que se interponga recurso en el plazo de dos meses, y la RFEF sólo podrá archivar el caso. El Deportivo de la Coruña, que había pedido el descenso del Fuenlabrada por "poner en riesgo la salud pública", todavía podría recurrir a la justicia ordinaria.