Publicidad
Cerrar

29/06/2021

20:00

Fútbol

EURO 2020

Inglaterra ya está en los cuartos de final de la Eurocopa tras imponerse a Alemania

A. B. E. | EITB Media

La selección inglesa ha ganado a la alemana por 2-0 en los octavos de final y sigue en la pelea por lograr el título.

  • Sterling

    Sterling (Inglaterra) celebra el gol que le ha marcado a Alemania. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Inglaterra logró clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa este martes tras ganar a Alemania por 2-0 en el partido de los octavos de final que se disputó en el estadio de Wembley (Londres).

Alemania dominó el primer cuarto de hora del partido y llegó la primera oportunidad en las botas de Goretzka, que por momentos parecía estar por todo el campo. Pese a todo, ambos equipos atacaban con balas de fogueo. Un potente tiro de Sterling desde lejos, que desvió Neuer con suficiencia, sacó a los ingleses de su letargo. Inglaterra tomó el mando. A la media hora, con el partido muy equilibrado, Havertz lanzó un pase en profundidad a Timo Werner pero el delantero alemán no acertó ante el portero Pickford. Harry Kane tuvo una buena ocasión antes del descanso, pero el delantero inglés se durmió y Hummels despejó el esférico.

Empatados a cero al descanso, el regreso de vestuarios comenzó de forma similar a la primera parte, con una Alemania dominadora de la posición. Lo intentó Havertz con una buena volea desde dentro del área tras un rechace, pero Pickford alcanzó a desviar con la punta de los dedos. Después el partido entró en una fase de igualdad y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En medio de ese latergo, Inglaterra enlazó una buen jugada en el minuto 75, Shaw dio el pase de la muerte y Sterling lo convirtió en gol (1-0).

La reacción alemana llegó alos cinco minutos de encaar el gol, pero Müller no acertó en el remate después de quedarse sólo ante el guardameta inglés Pickford. El delantero alemán cruzó demasiado su disparo. Alemania perdonó e Inglaterra sentenció el partido en el minuto 85 por medio de Harry Kane (2-0), que remató de cabeza un buen centro de Grealish.

Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, m.88), Shaw; Saka (Grealish m.69), Kane, Sterling.

0 - Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.88), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, m.88); Havertz, Müller (Musiala, m.91) y Werner (Gnabry, m. 69).

Goles: 1-0. Sterling, m. 75, Kane, m. 85.

Árbitro: Danny Mekkelie (HOL). Amonestó a Rice (m.8), Philips (m.45), Maguire (m.77) por parte de Inglaterra y a Ginter (m.25) y Gosens (m.72) por parte de Alemania.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;