Publicidad
Cerrar

30/06/2021

00:05

Fútbol

EURO 2020

Ucrania logra una clasificación histórica a los cuartos de final de la Eurocopa

A. B. E. | EITB Media

La selección ucraniana ha ganado po 1-2 a Suecia en los octavos de final y jugará por primera vez unos cuartos de final en esta competición. El próximo rival de Ucrania es Inglaterra.

  • Ucrania

    Artem Dovbyk celebra el ol que le ha dado la victoria a Ucraniacontra Suecia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La selección de Ucrania logró el billete para los cuartos de final de la Eurocopa tras un victoria histórica contra Suecia (1-2) y se medirá a Inglaterra en un partido en el que buscarán acceder a las semifinales. Es la primera vez que Ucrania alcanza los cuartos en esta competición.

Suecia dominólos primeros minutos del partido, arrinconó a su rival, pero sin tino en los metros finales. Sin embargo, las amenazas de Ucrania crecían poco a poco. La primera vez que se estiró obligó a una buena intervención de Robin Olsen que respondió a un buen tiro de Roman Yaremchuk. La siguiente fue gol. Cerca de la media hora un cambio de orientación del conjunto ucraniano terminó con el balón en los pies de Andriy Yarmolenko que con el exterior envió la pelota al otro lado del área donde estaba Alexander Zinchenko (0-1) que soltó un zurdazo imposible para Olsen.

Sebastian Larsson buscó devolver al partido a su equipo en un balón parado, un tiro directo que se topó con una buena reacción del portero George Buschan. Fue al borde del descanso cuando Suecia vio la calma con el empate. No encontraba el premio a su empeño hasta que apareció Emil Forsberg (1-1) para recibir el balón de las botas de Alexander Isak y ejecutó un disparo desde la frontal. Iliya Zabarnyi desvió la trayectoria y superó a Buschan para establecer la igualada poco antes del intermedio.

El partido se agitó tras el descanso. No decayó Ucrania que tiró al palo por medio de Serhiy Sydorchuk que intentó aprovechar un buen centro de Yarmolenko, en plena exhibición. A continuación y con el partido roto Suecia también tiró al poste en un contraataque que inició Isak y que culminó Forsberg de nuevo. El jugador del Leipzig es una revelación. Cuatro de los cinco tantos de Suecia en el torneo son suyos. Buscó más.

El ritmo era frenético y a Olsen y a Buschan se les acumulaba el trabajo. El portero ucraniano, por ejemplo, salió al paso de un disparo envenenado de Kristoffer Olsson con una mano providencial y no llegó después a un zambombazo de Forsberg que repelió el larguero.

El cansancio invadió a los dos equipos. Las fuerzas decayeron y el partido se alargó hacia la prórroga donde Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión con roja directa a Marcus Danielsson que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin, que tuvo que ser sustituido lesionado. El partido se trabó, las ocasiones escasearon pero un remate de cabeza a pase de Oleksandr Zinchenko en el tiempo añadido de Artem Dovbyk evitó los penaltis (1-2) y llevaron a Ucrania a los históricos cuartos de final.

Ficha técnica:

1 - Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig (Emil Krafth, m.84), Victor Nilsson Lindeloef, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson (Pierre Bengstsson, m.83); Sebastian Larsson (Viktorn Claesson, m.97), Kristoffer Olsson (Filip Helander, m.101), Albin Ekdal, Emil Forsberg; Dejan Kulusevski (Robin Quaison, m.97) y Alexander Isak (Marcus Berg, m.97).

2 - Ucrania: George Buschan; Alexander Karavaev, Ililla Zabamyi, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko; Serhiy Sydorchuk (Roman Bezus, m.118), Taras Stepanenko (Evgen Makarenko, m.94), Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko (Artem Dovbyk, m.106), Mykola Shaparenko (Ruslan Malinovsky, m.61) y Roman Yaremchuk (Artem Besedin, m.91 (Viktor Tsygankov, m.102).

Goles: 0-1, m.28: Alexander Zinchenko; 1-1, m.43: Emil Forsberg; 1-2, m.121: Artem Dovbyk.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Expulsó con tarjeta roja directa a Marcus Danielson (m.98), de Suecia y mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Dejan Kulusevski y a Emil Forsberg. Además, amonestó a Andriy Yarmolenko, de Ucrania.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;