Cerrar

Fútbol

Messi se va

Laporta: "Messi se quería quedar pero su renovación hubiera puesto en riesgo a la entidad"

AGENCIAS | EITB MEDIA

El máximo mandatario azulgrana asegura que había acuerdo con Messi para que siguiera un mínimo de dos temporadas más en el Camp Nou.

  • Joan Laporta, durante la rueda de prensa tras el anuncio de la marcha de Messi

    Joan Laporta, durante la rueda de prensa tras el anuncio de la marcha de Messi. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Laporta: "Messik geratu nahi zuen, baina bere kontratua berritzeak kluba arriskuan jarriko zukeen"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió este viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera "puesto en riesgo" el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana.

"Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club", reconoció.

Laporta aseguró que había acuerdo con Messi para que siguiera un mínimo de dos temporadas más en el Camp Nou, pero que no se pudo hacer efectivo por la imposibilidad de inscribir ese contrato, que llegó a tener dos formas distintas (dos años a pagar en cinco, o cinco años con menos salario por año), dentro del límite salarial y el 'fair play' financiero marcado por LaLiga.

"Llega un momento en que tienes que plantarte"

"Leo se quería quedar en el Barça, nosotros queríamos que se quedara. El hecho de que se quisiera quedar fue determinante, su voluntad de quererse quedar. Pero este juego, este proceso, ha llegado a un momento en que tienes que plantarte y dejar las emociones fuera, analizarlo con rigor y frialdad que aportan los números. Y dentro de LaLiga, nos tenemos que acoger a esta norma aunque pensemos que debería haber sido más flexible. Pero la norma la conocíamos, no la podíamos cumplir por la herencia recibida", argumentó.

Ya el pasado enero saltó la noticia de que Messi tenía firmado con el Barcelona el contrato más caro del deporte.

A nivel personal, fue claro: "Messi se lo merece todo, ha mostrado su voluntad de querer quedarse en el Barça y su estima al Barça. Estoy triste pero también estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del FC Barcelona".