Cerrar

Fútbol

Tras ganar al B. Dortmund

El Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

A. B. E. | EITB Media

El conjunto bávaro ha ganado la final al Borussia Dortmund por 1-3. Lewandowski ha marcado dos goles y Müller ha anotado otro tanto para el Bayern. Reus ha sido el goleador del Dortmund.

  • Bayern Múnich

    Los jugadores del Bayern Múnich posan con el trofeo de la Supercopa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayern Munich, Alemaniako Superkopako txapeldun

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras ganar la final al Borussia Dortmund por 1-3, en un duelo que se disputó este martes en el Signal Iduna Park.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego del Signal Iduna Park con la intención de ir al ataque y el partido tuvo un ritmo vivo. Tanto Bayern de Múnich como Borussia Dortmund tuvieron ocasiones de gol: Coman perdonó el primero del Bayern y el potero Neuer evitó el tanto del Borussia Dortmund desviando un remate de Reus. En el minuto 36, el árbitro anuló el gol de Mokouko para el Dortmund, por fuera de juego del delantero, y acertó. Cinco minutos más tarde, apareció Robert Lewandowski para marcar el 0-1 tras rematar un buen centro de Coman.

En la reanudación, el Bayern materializó el 2-0 por medio de Müller a los cinco minutos de saltar al campo. Sin embargo, el Borussia Dortmund no se dio por vencido; Haaland marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego, pero en el minuto 64, Reus puso el 1-2 en el marcador. El capitán metió un golazo tras un gran disparo desde fuera del área.

El gol le dio alas al Borussia Dortmund, pero no supo aprovechar su buen momento, y tras un error en la salida del balón en el minuto 74, el esférico llegó a Lewandowski, y el polaco no falló ante el guardameta Kobel (1-3).

El tercer gol de los bávaros dejó sentenciada la final y el Bayern Múnich se alzó con el título.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Felix Passlack (Marius Wolf, m.84), Axel Witsel, Manuel Akanji, Nico Schulz; Jude Bellingham (Reinier, m.84), Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna (Marco Pasalic, m.78); Marco Reus, Youssoufa Moukoko (Donyell Malen, m.58) y Erling Haaland.

3 - Bayern Múnich: Manuel Neuer; Josip Stanisic (Bouna Sarr, m.88), Dayot Upamecano, Niklas Suele, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman (Leroy Sane, m.49), Thomas Muller (Jamal Musiala, m.73), Serge Gnabry (Corentin Tolisso, m.73); y Robert Lewandowski (Maxim Choupo Moting, m.88).

Goles: 0-1, m.41: Lewandowski; 0-2, m.50: Thomas Muller; 1-2, m.64: Marco Reus; 1-3, m.74: Lewandowski.

Árbitro: Sascha Stegemann. Mostró tarjeta amarilla a Niklas Sule y Leroy Sane del Bayern Múnich y a Marco Reus y Mahmoud Dahoud, del Borussia Dortmund.