Cerrar

Fútbol

Victoria contra el Eintracht

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

A. B. E. | EITB Media

El equipo español ha ganado la final al Eintracht Frankfurt alemán por 2-0 y se ha proclamado ganador de la Supercopa 2022.

  • Real Madrid

    Los jugadores del Real Madrid, con el trofeo de la Supercopa de Europa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Europako Superkopako txapeldun

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2022 este miércoles 10 de agosto tras ganar la final al Eintracht Frankfurt con un resultado de 2-0.

Los campeones de la Liga de Campeones y la Liga Europa, Real Madrid y Eintracht Frankfurt respectivamente, se citaron en Helsinki (Finlandia) para alzarse con el primer tíulo de la temporada. Los minutos iniciales del encuentro fueron igualados. El Real Madrid tuvo la posesión y el Eintracht Frankfurt trataba de esperar atrás para salir al contraataque. La primera ocasión del partido fue para el conjunto alemán; Kamada se quedó sólo delante del portero Courtois, pero el guardameta desvió el disparo cruzado de su rival tras despejar el balón. Cinco minutos más tarde, llegó la respuesta del equipo español por medio de un remate de Vinicius que despejó Tuta bajo palos. Después llegaron unos minutos de igualdad y pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el Real Madrid aceleró en el tramo final de la primera mitad. Vinicius volvió a tener la oportunidad de marcar el primer tanto, pero el portero Trapp lo evitó. En la siguiente jugada, Alaba marcó el 1-0 tras un córner botado por Kroos que tocó Benzema, Casemiro la volvió aponer en el área después de evitar que el balón saliera fuera, y David Alaba no perdonó.

Tras el gol que abrió el marcador, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti pudo marcar otro gol, pero Karim Benzema no estuvo acertado en un remate que hizo después de realizar un gran control dentro del área.

En la segunda parte el Real Madrid fue el claro dominador. El Eintracht saltó al campo con una mentalidad más ofensiva, pero el conjunto español se mantuvo firme en defensa y no dio opciones al equipo alemán. Poco a poco, el jugo del Real Madrid metió atrás a su rival. En el minuto 55, Trapp volvió a negar el gol a Vinicius y seis minutos más tarde el disparo de Casemiro se marchó fuera tras dar en el larguero. Siguió insistiendo el Real Madrid y le llegó la recompensa en el minuto 65 con el gol que marcó Benzema (2-0); Vinicius dejó atrás a varios rivales, dio el pase al francés, y este envió el balón a la red.

En el tramo final del choque el Real Madrid pudo marcar más goles, pero le faltó acertar en el último pase. Al final el Real Madrid se alzó con la victoria (2-0) y con la Supercopa de Europa.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, m.85), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Tchouameni, m.85), Modric (Rodrygo, m.66); Fede Valverde (Camavinga, m.76), Vinícius (Ceballos, m.85) y Benzema.

0 - Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré (Lucas Alario, m.70), Tuta, N'Dicka; Knauff, Rode (Gotze, m.58), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, 58); y Borré.

Goles: 1-0, m.37: Alaba. 2-0, m.65: Benzema.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Alario (92') por el Eintracht.