Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Portugal se exhibe ante Suiza (6-1) y se enfrentará a Marruecos en los cuartos de final

EITB Media

La selección portuguesa ha ganado por 6-1 al combinado suizo en los octavos de final del Mundial. Gonçalo Ramos ha sido la estrella del partido tras lograr un hat-trick.

  • Gonçalo Ramos

    Gonçalo Ramos (Portugal) celebra uno de los tres goles que le marcó a Suiza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Portugalek mendean hartu du Suitza (6-1) eta Maroko izango du aurkari final-laurdenetan

Portugal goleó a Suiza por 6-1 el martes 6 de diciembre en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 y se medirá a Marruecos en los cuartos de final.

La selección lusa no dio opciones al conjunto suizo. Gonçalo Ramos fue la estrella del partido tras marcar tres goles (hat-trick). Ramos formó de inicio ocupando el lugar de un Cristiano Ronaldo que fue suplente.

El dominio y la superioridad de Portugal fueron incontestables. Gonçalo Ramos abrió la lata (1-0) en el minuto 17, y Pepe puso el 2-0 en el marcador en el minuto 33. La selección portuguesa pudo haber marcado más goles antes del descanso, pero perdonó ante la portería rival.

En la reanudación no cambió el guion del encuentro y Portugal sentenció el choque con los tantos de Gonçalo Ramos (3-0) y Raphael Guerreiro (4-0) en los minutos 51 y 55 respectivamente.

Akanji acortó distancias (4-1) para Suiza antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad, pero los portugueses siguieron siendo superiores. De esa manera, en el minuto 68, Gonçalo Ramos marcó su tercer gol del encuentro (5-1).

Ya en el descuento, Leao redondeó la exhibición de Portugal (6-1).

Ficha técnica:

6 - Portugal: Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Otávio (Vitinha, m.73), William Carvalho, Bernardo Silva (Ruben Neves, m.81); Bruno Fernandes (Rafa Leao, m.87); Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo, m.74) y João Félix (Ricardo Horta, m.73).

1 - Suiza: Sommer; Fernandes, Schär (Comert, m.46), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, m.54), Xhaka; Shaqiri, Sow (Seferovic, m.54), Vargas (Okafor, m.66); y Embolo (Jashari, m.89).

Goles: 1-0, M.17: Gonçalo Ramos. 2-0, M.33: Pepe. 3-0, M.51: Gonçalo Ramos. 4-0, M.55: Raphael Guerreiro. 4-1, M.58: Akanji. 5-1, M.67: Gonçalo Ramos. 6-1, M.92: Rafa Leao.

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Schar (m.43) y Comert (m.59), jugadores de Suiza.