Cerrar

Fútbol

LaLiga Santander

El Valladolid desciende a LaLiga SmartBank

EITB MEDIA

El equipo de Paulo Pezzolano ha empatado ante el Getafe, 0-0, en su estadio, en la última jornada de LaLiga Santander, lo que, unido a otros resultados que se han registrado este domingo, ha dejado al Valladolid en la 18ª posición final, con 40 puntos.

  • David Torres, del Valladolid, en una jugada del partido ante el Getafe. Foto: EFE.

    David Torres, del Valladolid, en una jugada del partido ante el Getafe. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Valladolid SmartBank Ligara jaitsi da

El Valladolid ha descendido este domingo a LaLiga SmartBank, tras empatar, 0-0, ante el Getafe, en el estadio José Zorrilla y no verse favorecido por otros resultados que se han registrado en la 38ª y última jornada de LaLiga Santander.

El equipo de Paulo Pezzolano ha finalizado el campeonato con 40 puntos, lo que, en las últimas temporadas, les hubiera dado la permanencia; pero en esta campaña 2022-23, el 17ª clasificado, el Almería, primer equipo justo fuera de los puestos de descenso, ha sumado 41 puntos, por lo que el Valladolid no ha podido conseguir su objetivo.

El propio Almería, el Valencia, el Getafe, el Cádiz y el Celta, en cambio, han logrado certificar su salvación en el último partido de la Liga 2022-23, que se cierra con el Elche, el Espanyol y el Valladolid como equipos en posiciones de descenso.