Cerrar

Eibar

Decisión de la Federación

El Eibar-Real Sociedad, suspendido

Redacción

La RFEF ha decidido que no se dispute el derbi guipuzcoano que estaba previsto para este domingo, debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar.

  • Escalante y Odegaard. Foto: EFE

    Escalante y Odegaard, durante el Real Sociedad-Eibar de la primetra vuelta. Foto: EFE

Leer en Castellano: El Eibar-Real Sociedad, suspendido

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han anunciado la suspensión del Eibar-Real Sociedad, encuentro que se iba a disputar este domingo a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Ipurua, tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar.

"Estando en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno vasco, ha decidido suspender el Eibar-RealSociedad", ha indicado este sábado el organismo liguero, desde su perfil oficial en Twitter.

Igualmente, ambos clubes y también la Federación lo han comunicado desde sus redes sociales, como reacción al consejo dado en la víspera por el Departamento de Salud del Ejecutivo vasco. Así, había pedido que no se disputase este encuentro ni cualquier otro deporte al aire libre; todo ello, debido a la presencia de furano y dioxinas como consecuencia del incendio en lo alto del vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

Acorde al viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo, la presencia en el aire de furano y dioxinas había alcanzado cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual. Aunque estas medidas no suponen un riesgo inminente para la salud, sí pueden dañarla cuando hay exposiciones continuadas y prolongadas en el tiempo.

Ahora, los dos clubes tienen hasta el martes para ponerse de acuerdo y fijar una fecha para que se dispute el partido. Si no hay acuerdo, será LaLiga quien decida cuáno se disputará este encuentro.