Cerrar

Eibar

Sábado, a las 16:00

El Eibar busca sacar algo positivo del Camp Nou

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras suspenderse el partido ante la Real Sociedad de la semana pasada, los de Mendilibar llegan con las pilas cargadas y con ganas de complicarle las cosas al Barcelona.

  • Eibar vs. Barcelona de la primera vuelta

    Eibar vs. Barcelona de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek ezustekoa eman nahi du Camp Noun

El Eibar quiere aprovechar la situación de crisis institucional que vive el Barcelona para tratar de lograr algo positivo del Camp Nou, tras el parón obligado que supuso para los armeros la suspensión la jornada pasada de su partido ante la Real Sociedad por las precauciones adoptadas a raíz del incidente del vertedero de Zaldibar.

José Luis Mendilibar ha tenido tiempo para preparar un partido que a priori parece tener un claro favorito, aunque los guipuzcoanos saldrán a por todas ante los de Setién encadena tres jornadas sin ganar y está solo tres puntos por encima del descenso.

No obstante, los antecedentes no son nada positivos para los armeros. Desde que ascendió a la máxima categoría, el Eibar ha visitado cinco veces el Camp Nou y en todas se fue derrotado, con un balance global de cuatro goles a favor y 19 en contra. De hecho, siempre ha encajado al menos tres goles cada vez que ha pisado el césped del estadio barcelonés.

La enfermería armera se ha ido poco a poco vaciando, y aunque aún hay bajas importantes como las de Ramis o Kike García, el técnico tiene a su disposición un plantel de garantías para poner en liza un once competitivo.

No es descartable que Mendilibar utilice a tres centrocampistas para frenar la salida de balón local, con cuatro hombres en la defensa y otros tres en labores de ataque.

Salvo Orellana, nadie tiene ganada la titularidad en este Eibar, por lo que la alineación es una incógnita en todos los sentidos.

En el Barcelona las miradas estarán puestas en el posible debut del delantero danés Martin Braithwaite recientemente incorporado del Leganés.

El encuentro ante el Eibar, además, precede a dos encuentros que pueden marcar la temporada culé, ya que entre semana disputan la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante frente Napolés, y el próximo fin de semana visitarán el Santiago Bernabéu.

Dos partidos a domicilio exigentes que invitan a pensar que el técnico cántabro Quique Setién realizará rotaciones ante el Eibar.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, De Jong, Rakitic; Arturo Vidal, Messi y Ansu Fati.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Oliveira, Cote; Diop, Expósito, Escalante; Pedro León, Enrich y Orellana.

Árbitro: César Soto Grado.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:00.