Cerrar

Eibar

Hoy, a las 19:30 horas

El Eibar, a por su primera victoria tras el parón

Agencias | Redacción

José Luis Mendilibar, el técnico del Eibar, volverá a ver el encuentro desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción.

  • Una jugada del partido de la primera vuelta en Mestalla

    Una jugada del partido de la primera vuelta en Mestalla. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibar, geldialdiaren osteko lehen garaipenaren bila

Eibar y Valencia se miden este jueves en Ipurua (19:30) en un choque en el que los locales necesitan conseguir la primera victoria tras el parón para alejarse del descenso.

Mientras el conjunto local mira hacia abajo, el Valencia tiene su objetivo puesto en alcanzar las posiciones de Liga Europa, de la que se encuentra a un punto.

Las sensaciones del equipo eibarrés parecen ir de menos a más y, tras la derrota en Valdebebas ante el Real Madrid (3-1), hizo un buen partido contra el Athletic que terminó en empate (2-2), volvió a igualar en una salida complicada al Coliseum del Getafe (1-1) y ahora culmina contra el conjunto valenciano la parte más complicada de su calendario.

José Luis Mendilibar, el técnico del Eibar, volverá a ver el encuentro desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado en el derbi vasco ante el Athletic, por lo que en el banquillo volverá a estar Andoni Azkargorta, segundo técnico del equipo.

Como el Eibar rindió bien ante el Getafe es muy probable que no haya excesivas rotaciones en el once titular que se oponga este jueves al Valencia, yya que Mendilibar que ha cuidado muy bien la condición física de sus hombres y sólo pierde al central Arbilla, además de a Iván Ramis que sigue de baja.

El Valencia viajará a Eibar tras la tranquilidad que le dio sumar en la pasada jornada los tres puntos contra el Osasuna tras haber arrancado este tramo final de la Liga con un empate y una derrota, además de hacerlo tras haber mantenido la portería a cero, algo que no había conseguido en los diez partidos anteriores.

Un segundo triunfo seguido podría permitir además al equipo valenciano adelantar en la clasificación al Villarreal e incluso a la Real Sociedad en función de lo que haga este miércoles en su encuentro ante el Celta de Vigo y también igualar a puntos con el Getafe.

Esa remontada, que le podría elevar a la sexta plaza, es decir a los puestos que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Para el choque Celades mantendrá las bajas de los lesionados Ezequiel Garay, Cristiano Piccini y Francis Coquelin pero recupera, además de a Gayá a Kang In Lee, que también estuvo sancionado contra el Osasuna.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic, Correa, Bigas, Oliveira, Cote, Escalante, Pape Diop, Pedro León, Orellana, Kike y Charles.

Valencia: Cillessen, Wass, Guillamón o Mangala, Paulista, Gayà;,Ferran o Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre.

Estadio: Ipurua (19:30).