Cerrar

Eibar

Copa del Rey

El Eibar se despide de la Copa tras caer derrotado ante el Ibiza Islas Pitiusas (1-0)

EITB Media

El equipo armero ha perdido por 1-0 contra el conjunto balear el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y ha quedado eliminado.

2:10
Los jugadores del Ibiza celebran el gol de la victoria

Euskaraz irakurri: Eibar Kopatik at geratu da, Ibiza Islas Pitiusasen aurka porrota jasota (1-0)

El Eibar cayó eliminado de la Copa del Rey este miércoles 21 de diciembre tras encajar la derrota contra el Ibiza Islas Pitiusas por 1-0 en la segunda eliminatoria de la competición. Así, los armeros se despidieron de la Copa después de perder ante un equipo de Segunda RFEF.

La primera parte fue igualada, y sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Ni el conjunto local, ni el visitante, lograron generar claras ocasiones de gol. El Eibar se adueñó del balón, pero no hicieron excesivo daño a una defensa rival que se mantuvo sólida. El fuerte viento impidió ver un mejor espectáculo.

La segunda mitad comenzó con más ritmo. Ambos conjuntos salieron al ataque, y fueron los locales los que gozaron de ocasiones: Sánchez no acertó en el remate tras un error defensivo de los armeros, y, acto seguido, un lanzamiento lejano se marchó fuera por encima del larguero.

Siguió insistiendo el cuadro balear y encerró atrás a un Eibar que en ese tramo del partido se mostró impotente ante la superioridad del rival. De esa manera, en el minuto 69, el Ibiza Islas Pitiusas recibió el premio del gol; Juan Antonio Sánchez marcó el 1-0 tras rematar de volea un centro lateral y batir al portero Yoel.

Después de encajar el tanto, el Eibar trató de responder y estuvo a punto de empatar en el minuto 74, pero el guardameta Kellyan García evitó el gol de los armeros al despejar un chut lejano de Blanco Leschuk.

En el tramo final, los armeros tuvieron varias oportunidades para empatar. En el minuto 90, el portero Kellyan García atajó el chut de Rahmani, tras una gran jugada del futbolista armero. Ya en el último minuto, el conjunto vasco gozó de un par de ocasiones; Kellyan García evitó el tanto del Eibar al despejar a córner una volea de Venancio, y en ese córner el propio Venancio envió fuera su disparo después de que el balón quedara suelto dentro del área.

No tuvo acierto el Eibar en las últimas jugadas, perdió el partido (1-0), y quedó eliminado de la Copa del Rey.