Mundial de Fútbol
Grupo E
Sudáfrica 2010: Holanda y Japón se estrenan con victoria
A.B.
Redacción
Los holandeses lideran el grupo tras ganar 2-0 a Dinamarca mientras que los japoneses son colíderes ya que han ganado 1-0 a Camerún.
La selección de Holanda lidera el grupo E del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar 2-0 a Dinamarca y Japón es el colíder tras vencer por 1-0 a Camerún.
La sorpresa de la jornada en este grupo la ha dado Japón. Los nipones se han enfrentado a Camerún y han logrado los tres puntos. El partido ha estado muy igualado y ambas selecciones se han repartido casi por igual las ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 39, el jugador del CSKA de Moscú Honda ha marcado el 1-0 y Camerún no ha podido lograr el gol del empate. Los africanos han podido empatar en el último minuto, pero el guardameta japonés Kawashima. Al final, victoria de Japón por 1-0 y a Camerún se le complica la clasificación a los octavos de final.
Ficha Técnica:
1 - Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagamoto, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuichi Komano; Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.69), Keisuke Honda, Yuki Abe, Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, m.88), Yasuhito Endo; Yoshito Okubo (Kisho Yano, m.82)
0 - Camerún: Souleymanou Hamidou; Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto; Joel Matip (Achille Emana, m.75), Jean Makoun (Geremi, m.75), Eyong Enoh; Samuel Eto'o, Pierre Webo, Eric Choupo Moting (Mohamadou Idrissou, m.75)
Goles: 1-0, m.39: Honda.
La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.
Un autogol de Simón Poulsen en la primera jugada del segundo tiempo abrió el marcador y Kuyt aseguró el triunfo local a cinco minutos del final de un partido en el que los merecimientos de H olanda para ganar resultaron incuestionables. La selección holandesa ya llevó el peso del partido a lo largo de todo el primer periodo, aunque su aproximaciones a la portería danesa fue muy pocas.
Ficha técnica:
2 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, m.87), Sneijder, Van der Vaart (Elia, m.68), Kuit y Van Persie (Afellay, m.77).
0 - Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, m.73), Enevoldsen (Gronkjaer, m.55) Bendtner (Beckmann, m.62) y Rommedhal.
Goles: 1-0, m.46: Simon Poulsen en propia puerta. 2-0, m.85: Kuyt.