Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo F

Sudáfrica 2010: Nueva Zelanda empata en la prolongación (1-1)

Andoni Beldarrain

Redacción

Eslovaquia fue superior, pero un gol de Reid dio un punto a los neozelandeses. Italia y Paraguay también empataron a uno el lunes y la clasificación del grupo F demuestra una igualdad numérica.

Un cabezazo del neozelandés Winston Reid en el tercer minuto de prolongación dio un punto a su equipo, que, a pesar de ser inferior a Eslovaquia a lo largo de todo el
encuentro, tuvo el acierto de marcar cuando nadie lo esperaba y tras no haber tenido apenas ocasiones para hacerlo.

La selección de Eslovaquia no pudo celebrar su estreno como equipo mundialista con una victoria ante la inocente Nueva Zelanda, a pesar de que adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza de Vittek al principio del segundo tiempo.

El único debutante de este Mundial mereció el triunfo, aunque sin alardes, pero no lo consiguió y los cuatro equipos del grupo, en el que también juegan Italia y Paraguay, se encuentran ahora empatados a puntos y a goles.

Con todo, por lo visto en ambos partidos, la calidad de italianos y paraguayos es superior, pero la clasificación del grupo demuestra una igualdad que es más numérica que futbolística.

Ficha técnica

1 - Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.78), Smith, Lochhead, Bertos, Elliot, Fallon, Killen (Wood, m.72) y Smeltz.

1 - Eslovaquia: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Strba, Weiss (Kucka, m.90+), Hamsik, Jendrisek, Sestak (Holosko, m.81) y Vittek (Stoch, m.85).

Goles:

0-1, m.50: Vittek.

1-1, m.90+: Reid


Paraguay logra demasiado premio ante Italia (1-1)

Los sudamericanos han marcado su gol en la única ocasión que crearon. Alcaraz ha marcado el 1-0. Los italianos fueron superiores, pero sólo han podido marcar un gol por medio de De Rossi.

Italia y Paraguay han disputado el primer partido del grupo F del&' || 'nbsp; Mundial de Sudáfrica y el encuentro ha finalizado con empate a uno (1-1).

Desde el inicio Italia propuso un juego de toque y dominó a Paraguay durante casi toda la primera parte. Las mejores ocasiones fueron para la campeona del mundo. Pepe la tuvo en el minuto 7, pero cuando iba a rematar se cruzó un defensor. Unos minutos más tarde, Montolivo hizo una jugada personal y falló en el remate. Italia seguía creando ocasiones, pero no lograba el gol. La ocasión más clara para los azzurri llegó en el minuto 28. Tras un córner, el defensa paraguayo Alcaraz despejó el esférico bajo palos. Paraguay no creó ninguna ocasión hasta el minuto 38 y fue entonces cuando llegó el gol de los sudamericanos. En su primera oportunidad, Alcaraz remato con la nuca un córner y marcó el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Italia volvió a ser la dominadora. Pepe creaba peligro constante y en el minuto 63, De Rossi logró el gol del empate. A la salida de un córner, el portero Justo Villar se comió el balón y De Rossi empujó el balón a la red. Era el 1-1. Italia siguió intentando buscar el gol de la victoria, creó ocasiones de gol, pero no logró marcar. Al final, empate a uno (1-1) y reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 - Italia: Buffon (Marchetti, m.46), Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo; De Rossi, Pepe, Marchisio (Camoranesi, m.58), Iaquinta y Gilardino (Di Natale m.73).

1 - Paraguay: Justo Villar; Bonet, Antolín Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres (Santana, m.60); Nelson Haedo (Santa Cruz, m.68) y Lucas Barrios (Cardozo, m.76).

Goles: 0-1, m.39: Alcaraz; 1-1, m.63: De Rossi.