Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo A, 1ª jornada

Rusia y Uruguay arrancan con sendas victorias ante Arabia Saudí y Egipto

AGENCIAS | REDACCIÓN

La anfitriona, de la mano del jugador del Villarreal Denis Cheryshev, se ha mostrado muy superior, mientras que los Uruguayos han ganado gracias a un gol marcado en el minuto 89.

  • Denis Cheryshev ha marcado dos goles en el partido. Foto: EFE

    Denis Cheryshev ha marcado dos goles en el partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errusiak eta Uruguaik garaipenekin hasi dute euren ibilbidea

La selección de Rusia se impuso (5-0) este jueves a Arabia Saudí en el partido inaugural de su Mundial, disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, una puesta de largo sin fallo que permite al anfitrión mantener intactas sus opciones de avanzar a los cruces desde el Grupo A, con especial mención a un Cheryshev autor de un bonito doblete.

Gazynski abrió el marcador en el minuto 12 y antes del descanso, Denis Cheryshev. se gustó para hacer el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, Rusia pudo elegir el momento, sin sufrir ante una selección muy lejos de las buenas sensaciones que dejó en su último amistoso ante Alemania. Dzyuba, recién entrado al campo, hizo el 3-0 también sin oposición en el remate de cabeza, y ya en el descuento Cheryshev puso la guinda con un bonito gol desde fuera del área y Golovin rubricó la manita que abre el Mundial.

MUNDIAL RUSIA 2018 RUSIA DENIS CHERYSHEV  03 EFE

Momento en el que Cheryshev hacía el primero de sus goles. Foto: EFE

Ficha técnica:

Rusia 5: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, min. 24), Samédov (Kuziaev, min. 64); y Smólov (Dzyuba, min. 70).

Entrenador: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudí 0: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, min. 64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, min. 73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, min. 84).

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, min. 12: Yury Gazinsky. 2-0, min. 43: Denis Cheryshev. 3-0, min 71: Artem Dzyuba. 4-0, min. 91: Denis Cheryshev. 5-0, min. 92: Aleksandr Golovin.

 

Victoria 'in extremis' de Uruguay sobre Egipto

Un tanto de José María Giménez en el minuto 89 dio la victoria a Uruguay en su estreno ante Egipto en el segundo partido correspondiente al grupo A del Mundial de Rusia.

El defensa del Atlético de Madrid cabeceó a la red un centro desde la derecha en el último instante para dar la primera victoria al cuadro charrúa, que antes desperdició varias oportunidades de gol en las botas de Luis Suárez y Edinson Cavani.

MUNDIAL RUSIA 2018 JOSE MARIA GIMENEZ

Giménez, tras adelantar a Uruguay en la salida de un córner. Foto: EFE

Ficha técnica:

Egipto 0: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, min. 50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, min. 82); y Marwan Mohsen (Kahraba, min. 63).

Entrenador: Héctor Cúper.

Uruguay 1: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, min. 59), Vecino (Torreira, min. 88), Bentancur, De Arrascaeta ("Cebolla" Rodríguez, min. 59); Luis Suárez y Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, min. 89: Giménez.

 

Así queda el Grupo A tras la 1ª jornada