Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo B, 1ª jornada

Cristiano Ronaldo frustra la remontada de España y convierte a Irán líder de grupo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El portugués ha sido el gran protagonista de la jornada al hacer los tres goles de su equipo ante la selección española. En el otro partido Irán venció en el descuento.

  • Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de falta que dio el empate para su equipo. Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de falta que dio el empate para su equipo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cristiano Ronaldok Espainiaren garaipena zapuztu eta multzoko lider bihurtu du Iran

Portugal, vigente campeona de Europa, y España empataron a tres tantos (3-3) en su estreno en el Mundial 2018. La selección española igualó por dos veces el marcador en contra y consiguió poner por delante hasta que Cristiano Ronaldo firmó un triplete a falta de dos minutos para el final.

Ronaldo abrió el partido de penalti nada más empezar, encontró el fallo de David de Gea al borde del descanso y cuando Portugal parecía derrotada, colocó en la escuadra una falta en las postrimerías del encuentro.

La selección española, en el estreno de Fernando Hierro, había remontado con doblete de Diego Costa y un derechazo de Nacho Fernández.

MUNDIAL RUSIA 2018 PORTUGAL ESPANA CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la jornada. Foto: EFE

Ficha técnica:

Portugal 3: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, min. 69), William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, min. 67); Gonçalo Guedes (Andre Silva, min. 80) y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos.

España 3: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Lucas Vázquez, min. 86), Iniesta ((Thiago, min. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, min. 77).

Entrenador: Fernando Hierro.

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, min. 24: Diego Costa. 2-1, min. 44: Cristiano Ronaldo. 2-2, min. 55: Diego Costa. 2-3, min. 58: Nacho. 3-3, min. 88: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Busquets (min. 17) y a Bruno Fernandes (min. 28).

 

Irán, victoria y liderato

La fortuna del fútbol sonrió a Irán, que ganó por 0-1 a Marruecos en el primer partido del Grupo de B disputado hoy con un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.

El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

Esta victoria convierte a los hombres dirigido por Carlos Queiroz en líderes del Grupo B tras la primera jornada.

MUNDIAL RUSIA 2018 MARRUECOS IRAN 03 AZIZ BOUHADDOUZ

Bouhaddouz remató en propia puerta. Foto: EFE

Ficha técnica:

Marruecos 0: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, min. 75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, min. 82); y El Kaabi (Bouhaddouz, min. 76).

Entrenador: Hervé Renard.

Irán 1: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, min. 84), Shojaei (Taremi, min. 67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, min. 95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90).

 

Así queda el Grupo B tras la 1ª jornada

 

El calendario del Mundial deparará cuatro partidos el sábado 16, en la jornada número tres del campeonato