Cerrar

Mundial de Fútbol

GRUPO G | JORNADA 3

Bélgica gana 0-1 a Inglaterra con un golazo de Januzaj y es primera de grupo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los belgas se enfrentarán en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov.

  • Bélgica ha pasado como primera del grupo G. Foto de archivo: EFE

    Bélgica ha pasado como primera del grupo G. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Belgikak multzoko lehen tokia eskuratu du Ingalaterra garaituta (0-1)

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 0-1 con un golazo de Adam Januzaj que le deja como primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segunda de grupo.

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los 'Diablos Rojos' y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá a Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores.

Ficha técnica:

Inglaterra 0: Pickford; Jones, Stones (Maguire, m.46), Cahill; Alexander-Arnold (Welbeck, m.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

Seleccionador: Gareth Southgate.

Bélgica 1: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, m.74); Chadli, Tielemans, Dembele, Thorgen Hazard; Janyzaj (Mertens, m.86), Fellaini; y Batshuayi.

Seleccionador: Roberto Martínez.

Goles: 0-1, min. 51: Januzaj.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Tielemans (min. 19) y Dendoncker (min. 32).