Cerrar

Mundial de Fútbol

Rusia 2018

Bélgica fulmina a Brasil y vuelve a las semifinales de un Mundial

Agencias | Redacción

Un gol en propia puerta de Fernandinho ha abierto el marcador para los belgas. De Bruyne ha aumentado las distancias al contragolpe. El tanto de Renato Augusto en la segunda parte no ha servido.

  • El belga Hazard vuela sobre la selección brasileña (1-2) / EFE.

    El belga Hazard vuela sobre la selección brasileña (1-2) / EFE.

Euskaraz irakurri: Brasil kanporatuta, finalerdietara itzuliko da Belgika

Bélgica ha eliminado a Brasil (1-2) en el segundo partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los diablos rojos vuelven a semifinales, donde se medirán contra Francia, 32 años después de la última vez, en México.

Con la eliminación de Brasil, no habrá ninguna selección sudamericana en semifinales.

Con Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, los belgas han dado una exhibición de poderío ofensivo. Los brasileños han comenzado el partido muy animados, pero se han ido diluyendo. La chispa de Bélgica la ha encendido el primer gol, de Fernandinho en propia puerta, en un saque de esquina.

Bélgica ha dejado el balón a Brasil, y aprovechando los espacios que dejaban, demasiado predecibles, le ha hecho daño al contragolpe. A la media hora, De Bruyne ha culminado con un golazo una jugada a la contra de Bélgica.

Brasil ha comenzado la segunda parte al ataque, mientras entre los belgas se notaba el cansancio. A falta de un cuarto de hora ha llegado el gol de Augusto, a pase de Coutinho. Después, sin control del juego, no ha habido tiempo para la remontada.

 

FICHA TÉCNICA

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).