Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Australia da la campanada y pasa a los octavos de final junto a Francia

EITB Media

La selección australiana ha ganado a Dinamarca (1-0) y ha sellado su pase a la siguiente ronda del Mundial como segundo clasificado del grupo D. Francia pasa como líder, a pesar de su derrota contra Túnez (1-0). Los daneses y los tunecinos, eliminados.

  • Autralia

    LOs jugadores de Australia celebran el gol Leckie. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Australiak ezustekoa eman du eta final-zortzirenetara sailkatu da Frantziarekin batera

Australia dio la sorpresa al clasificarse a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras su victoria contra Dinamarca (1-0) este miércoles 30 de noviembre en la tercera y última jornada del grupo D.

Los australianos pasan de ronda como segundos clasificados de su grupo, junto a una Francia que lo hace como líder a pesar de su derrota ante Túnez (1-0) en la tercera jornada. Dinamarca y Túnez quedaron eliminadas.

La selección australiana se impuso al combinado danés por 1-0 en un partido igualado. Ninguno de los dos equipos dominó, y el choque se decidió con un gol que marcó Mathew Leckie en el minuto 60. Dinamarca se lanzó al ataque, pero no generó ocasiones claras de gol. Los australianos se mostraron sólidos en defensa, se adjudicaron el triunfo y la clasificación.

Kylian Mbappe (Francia) y Yassine Meriah (Túnez) en el Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappe (Francia) y Yassine Meriah (Túnez) en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

En el otro encuentro del grupo, Túnez venció a Francia (1-0), pero quedó eliminada debido a la victoria de Australia. La selección africana se adelantó en el marcador por medio de un tanto de Khazri en el minuto 58. Francia, lleno de suplentes en su alineación, fue inferior a la selección africana. En la prolongación Griezmann igualó el choque, pero el colegiado anuló el tanto del delantero francés por fuera de juego, después de verlo en el VAR. Al final, victoria de Túnez que no le sirvió para acceder a los octavos de final.