Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Australia y Nigeria se clasifican para octavos de final en el grupo B

AGENCIAS | EITB MEDIA

Por el contrario, Canadá, actual campeona olímpica, e Irlanda se despiden del campeonato.

  • Las jugadoras de Australia, abrazadas tras marcar uno de los goles. Foto: EFE

    Las jugadoras de Australia, abrazadas tras marcar uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Australia eta Nigeria sailkatu dira final-zortzirenetara, B multzoan

Australia ha afrontado muy necesitada la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial que se está disputando en casa. Y es que tras la derrota ante Nigeria (2-3) las locales solo tenían tres puntos, y eran las terceras de su grupo. Sin embargo, en la jornada decisiva, han hecho cuatro goles a la vigente campeona olímpica (4-0), Canadá, por lo que las Matildas ha pasado a octavos de final como primera del grupo B.

Hayley Raso puso el 0-1 de un derechazo, que aunque hubo intervención del VAR por supuesto fuera de juego, finalmente subió al marcador.

Treinta minutos después, otra vez apareció Raso para tranquilizar a la afición australiana. A la salida de un córner, la delantera estuvo más rápida que la defensa canadiense y marcó el 2 a 0.

Canadá no supo reaccionar y la capitana australiana Steph Catley sentenció el 4-0 final de penalti en el descuento del partido. Previamente Mary Fowller fue la autora del tercer tanto en el minuto 58.

Nigeria, segunda de grupo

Con el empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda acaecido en el otro encuentro del grupo las canadienses cayeron eliminadas mientras que las nigerianas se clasificaron por segunda vez consecutiva a octavos de final.

Irlanda y Nigeria empataron a cero. Foto: EFE

Irlanda y Nigeria empataron a cero. Foto: EFE

Nigeria comenzaba el partido con la tranquilidad que brindaba ser primera de grupo y con el objetivo de sumar algún punto.

Kyra Carusa, por parte de la República de Irlanda, y Tony Payne, del lado nigeriano, gozaron de sendas ocasiones para sus selecciones en la primera parte.

Nigeria cada vez mostraba más interés por conseguir la victoria, pero, a pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador terminó en blanco. Nigeria logró el pase como segunda del grupo B.

De esta forma, ambos equipos estarán en las eliminatorias de octavos de final que en su caso se celebrarán el próximo 7 de agosto, aunque por el momento desconocen a qué selecciones se enfrentarán.