Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Países Bajos y Estados Unidos acceden a octavos

AGENCIAS | EITB MEDIA

La selección de Damaris Egurrola golea a Vietnam (0-7) y pasa como primera del grupo E, mientras que las estadounidenses sufren para empatar con Portugal y pasar de fase (0-0).

  • Damaris Egurrola (izquierda) celebra uno de los goles con sus compañeras. Foto: EFE

    Damaris Egurrola (izquierda) celebra uno de los goles con sus compañeras. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbehereak eta Estatu Batuak final-zortzirenetan izango dira

La tercera jornada del grupo E del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha traído consigo el pase a octavos de final de las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos.

En el Estadio Dunedin (Nueva Zelanda), el combinado de Países Bajos no tuvo rival ante Vietnam, a la que derrotó de forma contundente por 0-7. La selección neerlandesa abrió pronto el marcador ante Vietnam con una formidable vaselina de Lieke Martens. El 0-2 fue obra de Katja Snoeijs en el minuto 11, con un zurdazo ajustado tras pase de Danielle van de Donk. El tercero, otro golazo, lo anotó Esmee Brugts en el minuto 18 con un tiro desde fuera del área con folha seca y que entró por la escuadra.

Jill Roord amplió la ventaja neerlandesa antes de la media hora de encuentro, empujando casi a placer un buen pase de Dominique Janssen desde la banda izquierda, y la propia Danielle van de Donk hizo la 'manita' justo antes del descanso al aprovechar un rebote en el área pequeña vietnamita.

De nuevo Brugts, y de nuevo quitando las telarañas de la escuadra, marcó el sexto con un lanzamiento muy lejano en el 57 de encuentro. Y para cerrar la goleada, Roord también logró su doblete de cabeza durante un contragolpe en el minuto 83, con una asistencia hecha por Stephanie van der Gragt también de cabeza. La vizcaína Damaris Egurrola entró en el terreno de juego en el minuto 62 en sustitución de su compañera Jackie Groenen.

Estados Unidos, con sufrimiento

Dolores Silva (Portugal) y Lindsey Horan (EE: UU.) luchan por un balón aéreo. Foto: EFE

Dolores Silva (Portugal) y Lindsey Horan (EE: UU.) luchan por un balón aéreo. Foto: EFE

Por su parte, en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) Estados Unidos tuvo que sufrir para clasificarse a la siguiente ronda, puesto que no pasó del empate a cero ante Portugal. El equipo de norteamericano dominó con claridad mucho tiempo y generó bastante peligro sobre la portería defendida por Ines Pereira. Sin embargo, estuvo muy cerca de pagar su falta de puntería con la eliminación, ya que la delantera portuguesa Ana Capeta mandó un disparo al poste en el añadido de la segunda mitad.

De esta forma, Países bajos y Estados Unidos disputarán sus eliminatorias de octavos de final el próximo domingo, 6 de agosto, aunque no será hasta mañana cuando conozcan la entidad de sus rivales.