Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

Inglaterra gana a Colombia y se medirá a Australia en semifinales (2-1)

EITB MEDIA

Las británicas han remontado el 0-1 inicial pra terminar ganando gracias a los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo.

  • Alessia Russo, autora del segundo gol inglés, con Daniela Arias

    Alessia Russo, autora del segundo gol inglés, con Daniela Arias. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak Kolonbia kanporatu du eta Australia izango du aurkari finalerdietan (2-1)

La selección colombiana se despidió del Mundial este sábado tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra, que superó el gran gol de Leicy Santos (m.44) con los tantos de Lauren Hemp (m.45+7') y Alessia Russo (m.63) para eliminar a las cafeteras en cuartos de final.

Inglaterra ha dominado el partido en los primeros compases mientras que Colombia era incapaz de pasar del centro del campo. Las inglesas han gozado de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero les ha faltado acierto.

Poco a poco, Colombia lograba llegar con más claridad al área británica. Así, en el minuto 44, la jugadora del Atlético de Madrid Leicy Santos se inventó un gran tiro con el que superó a la guardameta inglesa por arriba para adelantar a las sudamericanas.

Pero poco le duró la alegría a las de Nelson Abadía, que, en la última acción del tiempo añadido y cuando el ataque inglés parecía controlado, vio como a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red (m.45+7').

Gol de la victoria

Inglaterra mantuvo el ritmo y el control en la segunda parte ante una Colombia desesperada que intentaba, sin éxito, revelarse y tener más posesión que en el primer periodo. La selección inglesa estaba cada vez más cómoda y Georgia Stanway asistió entre líneas a Alessia Russo, que remontó el encuentro con un remate cruzado (m.63).

Lideradas por Leicy Santos, las sudamericanas buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras, en defensa. Su rival en semifinales será Australia.

Ficha técnica:

2 – Inglaterra: Mary Earps, Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood, Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh, Rachel Daly, Ella Toone, Alessia Russo (Chloe Kelly, m.84) y Lauren Hemp (Beth England, m.93)

Seleccionadora: Sarina Wiegman,

1 – Colombia: Catalina Pérez (Natalia Giraldo, m.67), Carolina Arias (Ana Guzmán, m.10), Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, Diana Ospina (Ivonne Chacón, m.78), Lorena Bedoya, Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Seleccionador: Nelson Abadía,Goles: 0-1, m.44: Leicy Santos, 1-1, m.45+7': Hemp, 2-1, m.63: Russo.

Árbitra: Ekaterina Katja Koroleva (EEUU).