Cerrar

Osasuna

1-2

Osasuna sufre para ganar al Deportivo y se clasifica a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Agencias | EITB Media

El equipo rojillo ha ganado por 1-2 al conjunto galego el partido de la segunda ronda de la Copa. Osasuna ha tenido que remontar el gol inicial del Dépor.

  • Kike García y Budimir

    Kike García y Budimir, jugadores de Osasuna, goleadores contra el Deportivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak sufrituta hartu du mendean Deportivo, eta Errege Kopako final-hamaseirenak jokatuko ditu

Osasuna ganó por 1-2 al Deportivo de La Coruña este jueves en Riazor el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey y selló su clasificación para los dieciseisavos de final.

Los rojillos se hicieron con la posesión del balón en los primeros minutos, pero el Deportivo no renunció al ataque. En el minuto 23 se adelantó el conjunto gallego mediante un gol marcado por Carlos Doncel de falta directa (1-0). El futbolista del Deportivo marcó un golazo.

Al conjunto navarro le costó sobreponerse al tanto del equipo local, pero justo antes de llegar al descanso, Kike García empató el partido (1-1, min. 48) tras un córner.

La superioridad de Osasuna se hizo patente en la segunda parte, aunque hasta el minuto 60 el Deportivo aguantó al equipo visitante, incluso tuvo alguna ocasión de gol. Sin embargo, en el minuto 64, Budimir puso el 1-2 en el marcador; un disparo de Kike García encontró la respuesta del portero Mackay, pero su rechace lo aprovechó Budimir para decantar la eliminatoria.

El Deportivo lo intentó con tres delanteros en el césped en los últimos instantes, pero no fue capaz de poner en apuros a su rival.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Mackay; Trilli (Quiles, m.83), Trigueros (Lapeña, m.70), Granero, Aguirre; Villares (Víctor García, m.58), Calavera, De Vicente; Doncel (Miku, m.83), Noel y Soriano (William, m.70).

2 - Osasuna: Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, m.76), Oier, David García, Cote; Roberto Torres (Brasanac, m.68), Javi Martínez, Íñigo Pérez (Juan Cruz, m.68), Ontiveros (Kike Barja, m.68); Budimir (Róbert Ibáñez, m.83) y Kike García.

Goles: 1-0, M.23: Doncel. 1-1, M.45+3: Kike García. 1-2, M.64: Budimir.

Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro. Mostró amarilla a David García (m.29), del Atlético Osasuna; y al entrenador del Deportivo, Borja Jiménez (m.70), y el central Borja Granero (m.88).